Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Así es la antorcha de los Juegos de Londres 2012, diseñada por Barber & Osgerby.

Con su forma triangular y 8.000 agujeros, en referencia al número de personas que la van a llevar, este es el prototipo para la antorcha olímpica de los juegos de Londres 2012 firmado por los diseñadores Edward Barber y Jay Osgerby. Avisamos: ya ha sido apodado "el cheesegrater” (rallador de queso).
«Estábamos buscando un apodo nosotros mismos, pero tal vez este funciona mejor», señalan los diseñadores. «Tal vez luego deberíamos proponer a Alessi que lo convierta en utensilios de cocina«, señalan con humor. En palabras de sus promotores, “celebra” lo mejor del talento británico en los campos del diseño, la ingeniería y la fabricación.

El diseño mide 80 cm de alto y pesa 80 gramos, lo que la convierte en una de las antorchas más ligeras de la historia. Su acabado, en color oro, ha buscado su consonancia con la estética de la llama olímpica.

Los círculos que perforan la antorcha ofrecen un gran nivel de transparencia, pensado para que la gente vea la llama. Y, por lo que respecta a su diseño triangular, este se ha inspirado en los múltiplos de tres que se identifican en la visión de los Juegos Olímpicos. Por ejemplo; incluyen los tres valores olímpicos de respeto, excelencia y amistad. También, el hecho de que el Reino Unido ha sido anfitrión de los Juegos Olímpicos en tres ocasiones (1908, 1948 y 2012). Y por último, en las tres líneas de trabajo que impulsan los Juegos Olímpicos de Londres 2012: el deporte, la educación y la cultura.

La antorcha olímpica iniciará un recorrido de 70 días, a partir de Land’s End, el 19 de mayo de 2012. Un promedio diario de 110 personas llevarán la Llama Olímpica en el Reino Unido antes de encender el pebetero olímpico, el 27 de julio.

Más sobre los diseñadores

Edward Barber (Shrewsbury, 1969) y Jay Osgerby (Oxford, 1969) estudiaron juntos arquitectura y arquitectura de interiores en el Royal College of Art de Londres. En 1996 fundaron su propio estudio de arquitectura y diseño Barber Osgerby. Desde entonces, trabajan juntos en el punto de encuentro del diseño industrial con el diseño de muebles y la arquitectura. Han trabajado para fabricantes como Flos, Vitra, Magis, Cappellini, Coca-Cola, Levi’s, Panasonic, Swarovski y Established & Sons, entre otros. Precisamente este año, han presentado la silla Tip Ton para Vitra.

www.barberosgerby.com

Visto en Wallpaper.

Artículos relacionados

Baño Solid Surface

¿Cómo conseguir un cuarto de baño práctico y de calidad? 6 consejos para hacerlo realidad

Prefabricadas o de obra: ¿Cuánto cuesta (de verdad) construir una piscina?

ideo-portada-recorte-plantilla-diariodesign

El gigante del diseño Ideo reduce un tercio de su plantilla y cierra oficinas

suelos-gabarro-egger-hidrofugo-diariodesign-portada

El suelo laminado hidrófugo de Gabarró