Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
17 junio 2011

Moda española y literatura se dan la mano en Roca Barcelona Gallery

La literatura toma cuerpo gracias al diseño, en la exposición 20 trajes: Diálogos entre moda y literatura, que se puede visitar desde el 11 de junio hasta el 16 de octubre en el Roca Barcelona Gallery. La exposición, organizada por Roca y la Asociación Creadores de Moda en colaboración con el ICEX, el Ministerio de Cultura y el Instituto Cervantes, muestra las obras creadas por 20 diseñadoras y diseñadores españoles de prestigio internacional que han “vestido” 20 fragmentos de la literatura rusa e hispanoamericana.

Con 20 trajes: Diálogos entre moda y literatura, Roca confirma su estrecha vinculación con el mundo del diseño, la moda y la creatividad, ya iniciada con el exclusivo espacio de baño Armani/Roca, creado en colaboración con la prestigiosa marca italiana”, comenta Xavier Torras, Director de Marca y Comunicación de Roca.

Así, Loewe, Victorio & Lucchino, Hanníbal Laguna, Duyos, Roberto Verino, Ana Locking, Juanjo Oliva, Lemoniez, Devota & Lomba, Agatha Ruiz de la Prada, Jesús del Pozo, Davidelfín, Miriam Ocáriz, Ailanto, Custo Barcelona, Miguel Palacio, Roberto Torretta, Amaya Arzuaga, Lydia Delgado y Ángel Schlesser crean obras inspiradas en los autores rusos Chéjov, Tolstói, Anna Ajmátova o Nikolái Gógol, y los hispanos Cervantes, Ana Mª Matute, Gabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa, entre otros.

La exposición, que ha estado previamente en ciudades como Tokio, Pekín, Estambul, Milán, Bruselas, Budapest y Moscú, permite acercarse a la moda y la literatura de los dos países representados, al mismo tiempo que supone una aproximación a la cultura contemporánea europea a través de algunos de sus mejores exponentes.

Ahora se puede disfrutar de ella en el marco incomparable de Roca Barcelona Gallery.

20 trajes: Diálogos entre moda y literatura
11 de junio hasta el 16 de octubre
Roca Barcelona Gallery
Joan Güell 211-213
08028 Barcelona
www.rocabarcelonagallery.com

 

Más sobre Roca Barcelona Gallery en diarioDESIGN

Más sobre Roca en diarioDESIGN

Artículos relacionados

Cuando la naturaleza manda: el diseño de jardines sostenibles cobra relevancia.

Lo mejor del diseño sueco se reúne en la primera edición ‘pop up’ de Stockholm Design Week

vitra-circle-stores-diariodesign-portada

La segunda vida de las ‘Circle Stores’ de Vitra

Diseñar y decorar con inteligencia artificial: IKEA introduce Kreativ en España.