Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
17 junio 2011

Moda española y literatura se dan la mano en Roca Barcelona Gallery

La literatura toma cuerpo gracias al diseño, en la exposición 20 trajes: Diálogos entre moda y literatura, que se puede visitar desde el 11 de junio hasta el 16 de octubre en el Roca Barcelona Gallery. La exposición, organizada por Roca y la Asociación Creadores de Moda en colaboración con el ICEX, el Ministerio de Cultura y el Instituto Cervantes, muestra las obras creadas por 20 diseñadoras y diseñadores españoles de prestigio internacional que han “vestido” 20 fragmentos de la literatura rusa e hispanoamericana.

Con 20 trajes: Diálogos entre moda y literatura, Roca confirma su estrecha vinculación con el mundo del diseño, la moda y la creatividad, ya iniciada con el exclusivo espacio de baño Armani/Roca, creado en colaboración con la prestigiosa marca italiana”, comenta Xavier Torras, Director de Marca y Comunicación de Roca.

Así, Loewe, Victorio & Lucchino, Hanníbal Laguna, Duyos, Roberto Verino, Ana Locking, Juanjo Oliva, Lemoniez, Devota & Lomba, Agatha Ruiz de la Prada, Jesús del Pozo, Davidelfín, Miriam Ocáriz, Ailanto, Custo Barcelona, Miguel Palacio, Roberto Torretta, Amaya Arzuaga, Lydia Delgado y Ángel Schlesser crean obras inspiradas en los autores rusos Chéjov, Tolstói, Anna Ajmátova o Nikolái Gógol, y los hispanos Cervantes, Ana Mª Matute, Gabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa, entre otros.

La exposición, que ha estado previamente en ciudades como Tokio, Pekín, Estambul, Milán, Bruselas, Budapest y Moscú, permite acercarse a la moda y la literatura de los dos países representados, al mismo tiempo que supone una aproximación a la cultura contemporánea europea a través de algunos de sus mejores exponentes.

Ahora se puede disfrutar de ella en el marco incomparable de Roca Barcelona Gallery.

20 trajes: Diálogos entre moda y literatura
11 de junio hasta el 16 de octubre
Roca Barcelona Gallery
Joan Güell 211-213
08028 Barcelona
www.rocabarcelonagallery.com

 

Más sobre Roca Barcelona Gallery en diarioDESIGN

Más sobre Roca en diarioDESIGN

Artículos relacionados

Clap Studio firma el diseño interior de la ‘flagship store’ de Alohas

De las bicicletas a la Bauhaus: el viaje de la silla Wassily hacia los clásicos del diseño

Terrasza: la primera plataforma ‘phigital’ dedicada al diseño exterior prepara su lanzamiento

Galarina: la silla de seis patas preferida de Dalí vuelve a cobrar vida de la mano de Alex March y Juan Pavón