Casa Waga de Architect Café en Japón, cuando el espacio es un lujo.
Esta invisibilidad del elemento se deja sentir ya desde la planta baja que, apunta el arquitecto “es también un salón, un aseo y un baño. Lo importante es tener un gran vacío de aire para esta casa”, que se abre a infinitas posibilidades y permite ampliar visualmente sus límites.
En la planta baja, se encuentra un espacio multiusos y el baño. La protagonista de este espacio es una ligera escalera de caracol que se eleva hasta la última planta, comunicando las diferentes alturas en el mínimo espacio. En la planta intermedia, se encuentra un espacio menor destinado a zona de noche y vestidor. En el último piso, la cocina y el salón-comedor se abren a un jardín elevado, asentado en la azotea de la parte trasera, que amplía el espacio y permite vivir al aire libre.
Ficha técnica:
Arquitecto: Mikio Tai (Architect Café) Uso: Vivienda privada Superficie: 93,32 m2 Área de construcción: 55,62 m2 Número de plantas: 2+1 intermedia Estructura: Madera Ubicación: Zaimokuza, Kamakura-shi, Kanagawa (Japón) Fotógrafo: Satoshi Asakawa