Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
24 mayo 2011

Visto en El País: Apple ocupará todo el edificio de Tío Pepe en Sol.

La tercera tienda en España y la segunda en Madrid de Apple no ocupará los bajos del número 1 de la Puerta del Sol como estaba previsto, sino el inmueble entero. Los planes eran que el edificio, muy conocido por albergar en el ático el gigante neón del Tío Pepe y que actualmente está siendo sometido a una completa rehabilitación tras pasar cuatro años cerrado, recuperara su tradicional uso y volviera a convertirse en un hotel. De hecho, durante el tiempo en que era un bloque fantasma se intentó sin éxito convertirlo en centro comercial pero no logró el visto bueno del Ayuntamiento. Sin embargo, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado esta mañana a Efe que la empresa tecnológica y los propietarios del inmueble, la familia Díaz Estrada, han alcanzado un acuerdo para convertir en tienda el edificio «en su totalidad», y no solo los bajos o dos de sus siete plantas como había publicado este periódico, en el nuevo Apple Store de España.

Leer todo el artículo en El País.

Aspecto del número 1 de la Puerta del Sol cubierto por lonas el pasado día 18, cuando se desmontó el anuncio de Tío Pepe. Foto El País.

 

Artículos relacionados

coliving madrid alfaro manrique

Alfaro-Manrique Atelier y Avalon reinventan las formas de vivir con este coliving en Madrid.

casa-inversa-destudio-diariodesign-portada

El cambio de una vivienda que invierte sus zonas de día y de noche

Refugios climáticos o cómo el urbanismo se pone al servicio de los ciudadanos y turistas

vitra-showroom-madrid-diariodesign-portada

Vitra estrena un nuevo ‘showroom’ en el barrio madrileño de Salamanca