Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

pS Arkitektur diseña con espíritu lúdico las nuevas oficinas de Skype en Estocolmo.

Skype, el sistema de llamadas y videollamadas por internet, ha cambiado sus oficinas en Estocolmo. El diseño, de pS Arkitektur, se ha basado en el espíritu lúdico de la marca y su misión de conectar el mundo en el entorno de trabajo.
Para ello, se han utilizado formas redondeadas, divertidas luminarias y muebles de brillantes colores en un espacio de fondo completamente blanco. Las formas redondeadas de los muebles y las lámparas recuerdan el logotipo en forma de nube de Skype.

En las salas de reuniones, se ha utilizado papel de pared que, diseñado específicamente para la oficina, representa la tecnología audio-vídeo.

Precisamente el sistema de comunicaciones ha inspirado muchos de los diseños de las nuevas oficinas. Así, las formas de nodos interconectados han sugerido diseños romboides y triangulares visibles en los suelos y en algunas piezas de mobiliario.

La oficina de Estocolmo trabaja principalmente con el desarrollo de audio-vídeo, lo que se manifiesta en detalles decorativos como el papel de pared u otros detalles. Las nuevas oficinas, de 1.680 metros cuadrados, tienen cabida para unos 100 trabajadores.

El mobiliario se compone de firmas como Blå Station, Hay, Craessevig, Arper, Martela, Offecct, Johanson Design. pS Arkitektur también ha diseñado mobiliario, materializado por Olle Lindelöf AB/Linjon AB. Para la iluminación, se han utilizado firmas como Stockholm Lighting, Foscarini/Diesel, Next, Zero o Fagerhult.

El nuevo edificio en el que se encuentran las oficinas es el Münchenbryggeriet, un hito en el paisaje de la ciudad. Construido en 1846 como una fábrica de ropa, el edificio se convirtió en la mayor fábrica de cerveza de Suecia en 1857 y funcionó como tal hasta 1971. Actualmente, además de acoger oficinas es un centro cultural y de conferencias.

pS Arkitektur se mueve bajo el lema ‘Arquitectura para el cambio’. El estudio sueco trabaja con una amplia gama de proyectos que van desde la planificación urbana hasta interiores comerciales. “Nuestro objetivo es crear edificios singulares e interiores que hablen por sí mismos”, explican.

Equipo: Mette Larsson-Wedborn (jefe proyecto), Peter Sahlin, Beata Denton, Thérèse Svalling and Erika Janunger. Más información en www.psarkitektur.com

Fotos: Jason Strong

 

Artículos relacionados

Jung estrena nuevas oficinas en Madrid con un juego de líneas curvas y rectas diseñadas por Wanna.

Silla Barcelona: cómo la Expo 1929 y Mies van der Rohe la convirtieron en un icono del diseño

Mikamoka Studio firma la nueva oficina de Idónea Comunicación

Pavimento hidráulico, vigas de madera y mucha luz en esta vivienda centenaria