Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
20 mayo 2011

Libro digital. Diseñando con las manos: proyecto y proceso en la artesanía del s. XXI

FUNDESARTE presentó ayer, con la colaboración de ENISA, el libro Diseñando con las manos: proyecto y proceso en la artesanía del s. XXI, el primer manual de descarga gratuita online dirigido al ámbito académico y profesional en el que se proponen puentes metodológicos y creativos entre la artesanía y el diseño. El acto fue presidio por Doña Estela Gallego, Directora General de Política de la PYME y se celebró en la Central de Diseño, Matadero Madrid

Diseñando con las manos: proyecto y proceso en la artesanía del siglo XXI nace con el objetivo de convertirse en un manual de referencia dirigido a alumnos y profesores de las escuelas de arte y diseño, con especial atención a los currículos de artes aplicadas tanto en los niveles de ciclos formativos como en el grado y en el nivel universitario. También está dirigido a artesanos y diseñadores inquietos, así como a lectores no expertos en la materia.

El libro, promovido por la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía (Fundesarte), se ha elaborado en colaboración con la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), las Direcciones Generales y Consejerías con competencias en materia de artesanía de Asturias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana y Extremadura. Ha sido coordinado por Cayetano Cruz (Universidad de Extremadura) y Jesús-Ángel Prieto (Escola Massana – Universidad Autónoma de Barcelona), miembros de la Comisión de Diseño del Observatorio de la Artesanía.

El libro, que consta de 185 páginas, estará disponible gratuitamente para su descarga en la web de Fundesarte. Las comunidades autónomas colaboradoras, por su parte, han realizado una pequeña edición impresa del mismo. Para el diseño de la portada se ha contado con la colaboración del reconocido diseñador Isidro Ferrer. Habitual colaborador de Santillana, Random House y Seix Barral entre otras editoriales, el repertorio gráfico que realizó para el Centro Dramático Nacional de España durante las cuatro temporadas teatrales entre 2006 y 2009 es considerado uno de sus trabajos más relevantes.

Fundesarte. La Fundación Española para la Innovación de la Artesanía (Fundesarte) es la organización española de referencia en la promoción y el desarrollo de las empresas artesanas de nuestro país.

Encuadrada en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, es una entidad sin ánimo de lucro de carácter estatal cuyo objetivo es la gestión de proyectos para la incorporación de la innovación en el sector artesano. Asimismo, ejerce como canal de cooperación técnica para los profesionales en las áreas de investigación y formación.

ENISA, Empresa Nacional de Innovación, es una sociedad anónima de capital público, creada en 1982 y adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa.

Su misión es proporcionar a las pequeñas y medianas empresas financiación de proyectos empresariales que incorporen la innovación y el diseño como factores estratégicos para la competitividad de la economía española, y promocionar el diseño español.

Más información sobre el manual en la web de Fundesarte

Artículos relacionados

mobalpa-cocina-setentas-diariodesign-portada

Mobalpa presenta su nueva cocina con un diseño de inspiración retro

El diseño supera su dimensión estética reafirmando el valor estratégico de su propuesta

pediatric center barcelona

Humanizar la arquitectura de forma lúdica. El nuevo Pediatric Cancer Center de Barcelona.

Rue Vintage 74 reivindica las salas de teatro de Madrid con la apertura de The Act.