Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Las paredes hablan de historia en el espacio Valentine de Casa Decor, creado por CuldeSac.

La colaboración entre el estudio CuldeSac y Valentine en el marco de Casa Decor siempre merece una atención especial y mantiene un aura de sorpresa. Después de que sus espacios “trataran” la pintura como suculento manjar, como perfume, joya o sobre artísticos muebles, esta vuelve a su soporte tradicional en “Si las paredes hablaran...” Un espacio en el que estas están tratadas como restos arqueológicos, a modo de frescos que reproducen motivos clásicos que sirven como excusa para presentar los colores de vanguardia.

En esta edición de Casa Decor Madrid, Valentine y CuldeSac continúan proponiendo al visitante descubrir y experimentar nuevas sensaciones a través de la pintura y de los colores. En un proyecto arriesgado e innovador las paredes se exhiben como testigos del pasado, son fuente de historia y vivencias.

“Si las paredes hablaran…” representa un hallazgo arqueológico. La sensación que tiene el visitante al entrar en el espacio es la de acceder a una estancia repleta de frescos con pinturas alusivas a la mitología griega.

La experiencia sensorial se percibe a través de dos capas: una primera muestra la visión de un espacio en ruinas, que alude a la vuelta a los orígenes. Recrea en la intimidad un ambiente denso y semioscuro, en el que haces de luz estallan contra las paredes, revelando los colores de la tierra, los azules del agua, los tonos fuego y los matices efímeros del aire.

Todos estos tonos están plasmados en un fresco que descubre la segunda lectura del espacio: tras el muro semiderruido aparecen representados los cuatro elementos de la Naturaleza, leitmotiv unitario de los colores Tendencias 2011 de Valentine, encarnados en cuatro figuras alegóricas. Además, estos personajes ostentan símbolos identificativos de herramientas pictóricas como pinceles, rodillos…

El espacio, además, muestra pequeños “tesoros” descubiertos durante la excavación. Son piezas históricas que, en un guiño a la marca, representan elementos como botes y pinceles reconstruidos pieza a pieza. Cada uno de los trocitos presenta un color diferente de su nuevo catálogo Tendencias 2011.

Más sobre CuldeSac y Valentine

Fundado en 2002, CuldeSac es un espacio creativo donde profesionales de distintos campos, crean, dialogan e intercambian conocimientos. Este laboratorio de experiencias también aborda el diseño de producto e interiores, el branding estratégico y la comunicación integral, así como la producción de eventos y RRPP.

Caracterizado por una creatividad refrescante, CuldeSac también ofrece aquellos profesionales con ideas interesantes la oportunidad de hospedarse en una vivienda adjunta a su estudio , una iniciativa que pretende fomentar el movimiento e intercambio de ideas. Puedes leer más sobre CuldeSac en diarioDESIGN aquí.

Por su parte, Barnices Valentine ha participado en Casa Decor desde sus inicios, hace 18 años y 42 ediciones, con un doble objetivo: por una parte, prestar información y asesoramiento técnico a los profesionales (interioristas, arquitectos…) que participan o visitan cada muestra; por otra, llegar de manera directa al consumidor final. Su presencia se traduce en unas 5 toneladas de pintura en cada edición. Puedes leer más sobre Valentine en diarioDESIGN aquí.

“Si las paredes hablaran…”
Espacio Valentine en Casa Decor Madrid 2011
Jorge Juan, 32
Madrid 28001

 

Exposición: Abierta diariamente hasta el 19 de junio, de 11 a 21 horas.

Reservas: 637.45.97.94
casadecor@casadecor.es
Tel. 902 367 593

Artículos relacionados

salamanca-almacen-vivienda-diariodesign-portada

El almacén salmantino que añoraba transmutar

Viena, vanguardista o cómo revolucionar el urbanismo desde una perspectiva feminista

instituto benito madrid

Interiorismo sanitario: así ha transformado Trenchs Studio este centro de estética en Madrid.

Países Bajos, el ejemplo: el urbanismo de Amersfoort gana el premio a la ciudad europea de 2023