Four Cornered Villa, de Avanto Architects, la casa del hada de las nieves en Finlandia.
La Four Cornered Villa está situada en la pequeña isla de Virrat, en el lago Valkivesi, al sur de Finlandia. Avanto ha conseguido crear allí una isla dentro de esa isla, con cuatro extremos que crean un espacio abierto, pero al mismo tiempo bien definido.
Los arquitectos han diseñado una casa con cuatro alas. Gracias a los ventanales y aperturas en cada uno de sus extremos, sus habitantes pueden disfrutar de cuatro canales de televisión excepcionales: diferentes paisajes en cada una de ellas, a modo de gran pantalla natural, que ilumina e introduce color en el interior.
El exterior de la casa, de color negro, contrasta con la apuesta por la luz del blanco protagonista indiscutible del interior. La carcasa negra consigue que la edificación se camufle si se observa desde el lago, o cuando las nieves desaparecen y dejan paso a los diferentes tonos ocres del bosque que la envuelve.
Más sobre los arquitectos
Avanto Architects, formado por Ville Hara, Anu Puustinen, Kai Korhonen y Alba P. Espiñeira, se creó en 2004 a raíz de ganar un concurso para una capilla. Desde entonces, no han parado de trabajar para clientes públicos y privados en diferentes proyectos, desde la planificación urbana hasta diseño interior.
Avanto es el nombre que recibe el agujero realizado en el suelo por los finlandeses para sus baños invernales, un hobby muy popular en el país nórdico. “Simboliza nuestra filosofía: queremos crear un entorno que evoque emociones y enfatice el modo en que las personas utilizan el espacio”.