MYCC diseña una librería-vinoteca en Madrid, un espacio industrial para Tipos Infames.
La solución: se ha diseñado un espacio con referencia directa al loft neoyorquino, utilizado en muchas galerías de arte de los primeros años setenta. La idea ha sido concebir un lugar con lo ya heredado, que sea capaz de entablar conversación con las diferentes actividades y personas que lo van a visitar.
La intervención se ha basado en realizar una exhaustiva limpieza para dotar de amplitud e iluminación al local, potenciando su aspecto industrial. Así, los arquitectos han utilizado pintura blanca, pavimentos industriales de garaje y bombillas desnudas en una sucesión de espacios interrelacionados entre sí.
Como resultado, se ha conseguido un establecimiento que llama la atención desde la calle al mostrar un espacio desnudo y amplio. En la parte trasera existe una zona más íntima y reposada, de color vino, mientras un pavimento de vidrio transparente nos descubre un vibrante tono naranja que nos lleva al sótano. Éste, hace ahora las veces de galería de exposiciones incluso cuando tiene que convivir con otros programas.
Más sobre MYCC en diarioDESIGN