Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Fuori Fiera Milan 2011: Karim Rashid en la Triennale. 15 años dedicados al diseño.

Si durante el día la Feria de Milán es un bullicio de gente y presentaciones, los eventos fuori fiera son la guinda del pastel que completan la jornada. Anoche, el place to be seen era la Triennale di Milano, donde se celebró uno de los eventos más pintorescos de esta agitada semana. El estrambótico diseñador egipcio Karim Rashid, inauguró la exposición “Karim Sampler, an edit for the last 15 years” dedicada a su labor en el campo del diseño industrial.

Ataviado con un traje verde Calipo, zapatos a juego y gafas king sinze, Rashid ejerció de perfecto maestro ceremonias ante una ferviente audiencia. Micrófono en mano, sedujo y animó a su entregado público, con quienes compartió su anhelo por mejorar el mundo: “diseño objetos democráticos para hacer un mundo más positivo, singular y humano”, dijo. (Aplausos).

Espectáculo aparte, la exposición muestra un amplio recorrido por la obra del excéntrico diseñador, que no es poca. Karim Rashid gustará o repelará, pero es innegable su aportación al diseño contemporáneo. Los números hablan por sí solos: trabaja con más de 35 países, tiene 3.000 diseños en producción y ha recibido alrededor de 300 premios. Sin duda alguna, es uno de los diseñadores/artistas más prolíficos de nuestro tiempo.

De todo ello se hace eco la exposición “Karim Rashid Sampler”, donde se reúnen vídeos, dibujos, instalaciones y, sobre todo, objetos curvilíneos (“blobjects”). Más de cien productos llenan una sala de 400m2, desde populares diseños como la papelera Garbino diseñada en 1996 y con más de dos millones de copias vendidas, hasta pequeños gadgets como biberones o perfumes.

La exposición evidencia que Rashid no es sólo un diseñador, sino un completo artista que ha logrado crear un sello propio, reconocible a través de la forma (normalmente ovalada) y el color (frecuentemente rosa). Sus diseños transpiran sensualidad y, por encima de todo, personalidad.

Karim Rashid – An Edit For The Last 15 Years.
Triennale of Milan
Viale Alemagna 6
Del 12 al 17 de abril 2011
De 10.00h a 22.00h
Entrada libre

 

 

Artículos relacionados

roca-horno-eléctrico-cerámica-diariodesign-portada

Roca Group lanza el primer horno eléctrico del mundo para cerámica sanitaria

hector-serrano-valencia-londres-diariodesign-portada

Héctor Serrano: “El diseño es un elemento fundamental para lograr un producto competitivo”

Una mesa de centro o un asiento: la historia detrás del banco Nelson

dekton-cosentino-piedra-diariodesign-portada

Cosentino lanza Ukiyo, la nueva colección de la piedra ultra compacta neutra en carbono