Fuori Fiera Milan 2011: Karim Rashid en la Triennale. 15 años dedicados al diseño.
Si durante el día la Feria de Milán es un bullicio de gente y presentaciones, los eventos fuori fiera son la guinda del pastel que completan la jornada. Anoche, el place to be seen era la Triennale di Milano, donde se celebró uno de los eventos más pintorescos de esta agitada semana. El estrambótico diseñador egipcio Karim Rashid, inauguró la exposición “Karim Sampler, an edit for the last 15 years” dedicada a su labor en el campo del diseño industrial.
Espectáculo aparte, la exposición muestra un amplio recorrido por la obra del excéntrico diseñador, que no es poca. Karim Rashid gustará o repelará, pero es innegable su aportación al diseño contemporáneo. Los números hablan por sí solos: trabaja con más de 35 países, tiene 3.000 diseños en producción y ha recibido alrededor de 300 premios. Sin duda alguna, es uno de los diseñadores/artistas más prolíficos de nuestro tiempo.
De todo ello se hace eco la exposición “Karim Rashid Sampler”, donde se reúnen vídeos, dibujos, instalaciones y, sobre todo, objetos curvilíneos (“blobjects”). Más de cien productos llenan una sala de 400m2, desde populares diseños como la papelera Garbino diseñada en 1996 y con más de dos millones de copias vendidas, hasta pequeños gadgets como biberones o perfumes.
La exposición evidencia que Rashid no es sólo un diseñador, sino un completo artista que ha logrado crear un sello propio, reconocible a través de la forma (normalmente ovalada) y el color (frecuentemente rosa). Sus diseños transpiran sensualidad y, por encima de todo, personalidad.