Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Ariadna Rousaud
16 abril 2011

Feria del Mueble de Milán 2011: nuestro Top 5 del tercer día.

Nuestro último día en la Feria de Milán. El tiempo aprieta. Demasiadas cosas para ver. Se nos acaban las horas. Aquí ya no se anda, se trota. Cada minuto cuenta. No hay tiempo para charlar, ni para entretenerse con saludos. Corremos a ver lo imprescindible y aceptamos que no se llegará a todo. Hay que seleccionar. Decidimos que Moroso, Kartell, Magis o Ingo Maurer precisan dedicación, así que los elegimos a ellos. ¡Y acertamos! En sus stands encontramos las nuevas delicias del diseño contemporáneo.

Nuestro tercer Top Five se lo dedicamos a:

1 Butaca Paper Planes de Nipa Doshi & Jonathan Levien para Moroso

Su originalidad radica no sólo en la forma, sino también en la incorporación de cristales de Swarovski. Están incrustados en los pespuntes y son prácticamente invisibles; sólo se aprecian cuando les da la luz.

2 Silla Audrey de Piero Lissoni para Kartell

Una de las nuevas maravillas de Kartell, el Rey Midas del plástico. Como novedad, Audrey está fabricada en una única pieza. Se presenta en distintos modelos: con y sin brazos, en poliprolipeno, con la estructura de aluminio o en todos los colores del arco iris.

3 Silla Zartan de Starck with Quitllet para Magis

Una silla eco fabricada con tecnología high-tech y materiales totalmente naturales: lino, bambú o cáñamo. Según sus autores «para entender lo que será nuestro futuro día a día».

4 Lámpara Carmen de Héctor Serrano para FontanaArte

Este año el diseñador español ha hecho doblete en lámparas. Además de la colección Woods para Arturo Álvarez, ha presentado la españolísima Carmen en su debut para FontanaArte. Disponible en cuatro versiones: techo, mesa y dos modalidades de pie. Nos gustó por flamenca.

5 Lámpara J.B.Schmetterling de Ingo Maurer

En nuestra opinión, esta singular lámpara ataviada de mariposas y libélulas fue la estrella, no sólo del stand de Ingo Maurer, sino también de Euroluce 2011. Por ahora no tenemos más información, pero prometemos dedicarle un buen artículo más adelante.

Sígue toda la feria en twitter en nuestro hashtag #ddmilan2011

 

 

Artículos relacionados

¿Cómo vivir y trabajar en un estudio de 20 metros cuadrados? Este piso demuestra que es posible.

jungle-lagranja-poblenou-diariodesign-portada

Lagranja diseña las nuevas oficinas de Jungle en el 22@ de Barcelona

roca-horno-eléctrico-cerámica-diariodesign-portada

Roca Group lanza el primer horno eléctrico del mundo para cerámica sanitaria

7 espacios vistos en la Milan Design Week 2023 que demuestran la capacidad transformadora del diseño.