Feria del Mueble de Milán 2011: nuestro Top 5 del tercer día.
Nuestro último día en la Feria de Milán. El tiempo aprieta. Demasiadas cosas para ver. Se nos acaban las horas. Aquí ya no se anda, se trota. Cada minuto cuenta. No hay tiempo para charlar, ni para entretenerse con saludos. Corremos a ver lo imprescindible y aceptamos que no se llegará a todo. Hay que seleccionar. Decidimos que Moroso, Kartell, Magis o Ingo Maurer precisan dedicación, así que los elegimos a ellos. ¡Y acertamos! En sus stands encontramos las nuevas delicias del diseño contemporáneo.
Nuestro tercer Top Five se lo dedicamos a:
Su originalidad radica no sólo en la forma, sino también en la incorporación de cristales de Swarovski. Están incrustados en los pespuntes y son prácticamente invisibles; sólo se aprecian cuando les da la luz.
2 Silla Audrey de Piero Lissoni para Kartell
Una de las nuevas maravillas de Kartell, el Rey Midas del plástico. Como novedad, Audrey está fabricada en una única pieza. Se presenta en distintos modelos: con y sin brazos, en poliprolipeno, con la estructura de aluminio o en todos los colores del arco iris.
3 Silla Zartan de Starck with Quitllet para Magis
Una silla eco fabricada con tecnología high-tech y materiales totalmente naturales: lino, bambú o cáñamo. Según sus autores «para entender lo que será nuestro futuro día a día».
Este año el diseñador español ha hecho doblete en lámparas. Además de la colección Woods para Arturo Álvarez, ha presentado la españolísima Carmen en su debut para FontanaArte. Disponible en cuatro versiones: techo, mesa y dos modalidades de pie. Nos gustó por flamenca.
5 Lámpara J.B.Schmetterling de Ingo Maurer
En nuestra opinión, esta singular lámpara ataviada de mariposas y libélulas fue la estrella, no sólo del stand de Ingo Maurer, sino también de Euroluce 2011. Por ahora no tenemos más información, pero prometemos dedicarle un buen artículo más adelante.
Sígue toda la feria en twitter en nuestro hashtag #ddmilan2011