Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Tomás Alonso diseña la nueva tienda de Camper en Covent Garden, Londres.

El diseñador español Tomás Alonso, nacido en Galicia pero afincado en Londres, ha ideado la nueva tienda Camper Together, situada en una de las zonas más carismáticas de capital británica: Covent Garden. Alonso, practicante del slow design, ha escogido gestos sencillos e interiorismo amable en su propia interpretación del mundo Camper.
Esta será ya la 5ª tienda que la marca mallorquina de calzado abre en Londres con el sello Together, un proyecto de colaboración de Camper con los mejores arquitectos y diseñadores internacionales, en el que cada autor tiene carta blanca para diseñar una tienda Camper de edición limitada según su propia visión de la icónica marca de zapatos.

Y así ha sido en esta ocasión. Alonso, auto-declarado como slow designer, ha escogido los tradicionales azulejos blancos 10 x 10 para recubrir todas las paredes de la tienda: un revestimiento hasta hace poco considerado algo demodé pero que está volviendo a la actualidad con una renovada estética vintage, muy de viejo metro londinense. Algunas piezas de las baldosas cuadradas han sido coloreadas como símbolos pixelados y se han dispuesto creando perspectivas isométricas algo distorsionadas, dotando así al local de una personal imagen gráfica.

Los materiales utilizados por el diseñador en los elementos de mobiliario son el tubo de acero doblado lacado y la madera natural –roble blanco en este caso-. Ambos materiales forman parte de un proyecto personal en el que Tomás Alonso lleva tiempo trabajando y que experimenta sobre el contraste de estos dos materiales tan opuestos.

Las barandillas metálicas de la escalera, lacadas en vibrantes colores, se extienden así a algunos elementos como los expositores o el mueble-caja. Entre las piezas de mobiliario, destacan una gran mesa y sus correspondientes sillas y bancos, que ocupan el espacio central de la tienda. Unas gigantes lámparas blancas de cerámica con interior coloreado en tono rojo-Camper, también diseño original de Tomás Alonso, iluminan el mostrador del escaparate y dan el toque definitivo del autor al interiorismo del local. Todo el mobiliario ha sido fabricado de forma artesanal en el estudio londinense del diseñador.

Camper Together Tomás Alonso
34, Shelton Street
WC2H 9HP London

 

Más sobre Tomás Alonso

Nacido en Vigo en 1974, el diseñador estudió en el Royal College of Art de Londres, donde se graduó en 2006. Con cinco compañeros de estudios, fundarion OKAYstudio, desde el que realiza proyectos de diseño industrial comercial, y también diseño de investigación. Considerado ya como uno de los grandes valores emergentes, este es su primero proyecto de interiorismo.

Lee más sobre Tomás Alonso en diarioDESIGN

Lee sobre otros proyectos Camper en diarioDESIGN.

Fotos de Sánchez y Montoro, cortesía de Camper.

 

Artículos relacionados

Hörmann lanza la Promoción Europea 2023.

Cesca, más vigente que nunca: la silla del arquitecto Breuer con un siglo de historia

De Actiu a STUA: siete marcas de muebles de oficina para la vuelta de vacaciones.

Santa & Cole acoge una exposición que recorre el imaginario arquitectónico de Correa y Milá.