St. Hubert, una casa en Montreal rehabilitada de forma nada convencional.
Sin embargo, todos estos impedimentos sirvieron para desarrollar una solución poco convencional, pero que resultaba asequible: distribuir los espacios en varios niveles para conseguir las habitaciones deseadas, con un impresionante salón-comedor a doble altura y una generosa entrada de luz natural.
Para poder cumplir con el muy ajustado presupuesto, los materiales seleccionados se dejaron deliberadamente en crudo y sin tratar, de forma que proporcionan un aire de autenticidad a la casa. El suelo se pavimentó en su mayoría con madera de arce encerada, mientras que en el comedor se utilizaron paneles de fibrocemento. La estructura original del techo se dejó vista y se pintó de blanco para ganar luminosidad en los interiores.
Ficha técnica:
Proyecto: Residencia St. Hubert. Localización: calle St. Hubert, Montreal (Canadá). Año: 2009-2010. Arquitectos: naturehumaine [architecture+design]. Equipo de diseño: Stéphane Rasselet, Marc-André Plasse, Amélie Melaven, Olivier Lajeunesse-Travers, Anne-Marie Nguyen. Fotografías: Marc-André Plasse.Naturehumaine [architecture+design] es un estudio de arquitectura y diseño canadiense, fundado por Stéphane Rasselet y Marc-André Plasse, cuyos proyectos se desarrollan principalmente en el sector residencial, comercial y cultural. Su filosofia, como ellos mismos señalan, es “poner al ser humano en el centro de nuestras preocupaciones y crear ambientes inspiradores y dinámicos”.
305, rue de Bellechasse Est, bureau 308 Montréal (Québec) H2S 1W9 514.273.6316 nh@naturehumaine.com
Información e imágenes facilitadas por naturehumaine [architecture+design]. Este reportaje ha sido realizado por María José F. Prados, cuyo blog Interiores Minimalistas te recomendamos desde diarioDESIGN.