Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
27 marzo 2011

La directora general de BCD, elegida vicepresidenta de BEDA

Isabel Roig, directora general de BCD Barcelona Centro de Diseño, ha sido elegida vicepresidenta de BEDA (Bureau of European Design Associations). La presidencia ha sido asumida por la hasta ahora vicepresidenta, Deborah Dawton, directora general de DBA (Design Business Association) en Londres.

BEDA es la plataforma europea referente del sector diseño y está formada por 42 entidades de promoción y asociaciones de profesionales de 21 Estados Miembros, además de Suiza, Noruega y Turquía. Su objetivo es promover el valor del diseño y la innovación para la economía europea en los organismos europeos.

Dawton y Roig trabajarán en equipo los próximos dos años para potenciar la interlocución de BEDA con la Comisión Europea, así como las nuevas políticas de actuación en las que el diseño debe tener un papel primordial, como la nueva política de innovación – Innovation Union – uno de los ejes prioritarios de la estrategia Europa 2020. Esta nueva directriz comunitaria reconoce, por primera vez, el diseño como factor clave de la innovación, y pone de manifiesto la importancia estratégica que el diseño puede tener para la competitividad de Europa si se potencia su valor de forma adecuada.

Más información en www.bcd.es y www.beda.org.

Artículos relacionados

carmen-once-diariodesign-portada

Carmen Fernández: “El diseño y la accesibilidad nunca pueden estar reñidos»

serge-entrevista-estudio-girona-diariodesign-portada

Jason Flinn: “Los interioristas que sólo se basan en un discurso contemporáneo obvian parte de nuestra historia“

Francisco Javier Sáenz de Oiza: el maestro español de la curva más allá de Torres Blancas

Benedetta Tagliabue: Barcelona debe volver a ser vanguardista como lo ha sido siempre