Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
29 marzo 2011

Hanoi Museum of Fine Arts en Vietnam, una obra de arte en sí mismo.

El nuevo museo dedicado al arte en Hanoi, Vietnam, se encuentra situado en medio de un parque artificial con estanques y grandes áreas para exhibiciones al aire libre, monumentos y 'pueblos' tradicionales al estilo del Hanoi antiguo.
Realizado por el estudio alemán de arquitectura GMP, este edificio con forma de pirámide de base cuadrangular invertida da la sensación de flotar en el aire. Consta de cuatro pisos, que aumentan de tamaño según su altura, siendo el más bajo de 42 m2 y el más alto de 92,4 m2.

Ya en el interior, el museo se estructura a partir de un gran atrio circular en el centro, alrededor del cual se enrolla una rampa para acceder a los niveles superiores y disfrutar de la exposición en un fuerte contraste geométrico. En el cuarto y último piso se encuentran una sala de conferencias, una sala de investigaciones y la biblioteca.

La estructura del techo está realizada en cemento, con paneles de hierro en zonas interiores que llevan una trama para reducir el peso, que además ayuda a crear el mágico efecto conseguido en la noche.

Toda la información sobre el museo y su colección en www.vnfineartsmuseum.org.vn/English

Fotos realizadas por Marcus Bredt, cortesía de GMP. Este reportaje ha sido realizado por la blogger Elena Minguela G.

 

Artículos relacionados

Enero Arquitectura, objetivo 2024: se afianza en Cataluña, busca crecer en Europa y apuesta por la IA

EUmies Awards Day 2024: una jornada de galardones, exposiciones y conferencias para celebrar la arquitectura europea

Róterdam: el lienzo en blanco para la arquitectura experimental

flex-living-san-sebastian-be-casa-diariodesign-portada - copia

Un proyecto de ‘flex living’ en San Sebastián de los Reyes de la mano de Be Casa