Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
9 marzo 2011

Evolver: una experiencia arquitectónica en el horizonte de los Alpes suizos.

Evolver es una escultura inhabitable -pero si vistable-, creada con motivo del evento anual de música de cámara Zermatt Festival, que combina naturaleza y música. Ha sido realizado por un equipo de estudiantes de segundo curso de arquitectura de la Universidad EPFL, pertenecientes al estudio ALICE (Taller de Concepción del Espacio).

Esta obra de arquitectura-escultura se encuentra situada a orillas del lago Stelli, en los Alpes suizos, a 2.536 metros de altitud. Su situación en tan panorámico enclave le añade al experimento arquitectónico el dramatismo casi místico del increíble paisaje alpino.

La estructura está realizada en madera que alterna el color natural con el negro en los cantos de los listones interiores y el rojo en los rebordes exteriores. Se compone de una sucesión de veinticuatro marcos rotatorios que sostienen el espacio, al que pueden acceder los visitantes. A medida que se avanza por el interior, se va produciendo un movimiento visual continuo de 720º, dos vueltas completas desde la misma perspectiva, movimiento logrado gracias a la distribución de aberturas que proporcionan diferentes vistas del paisaje exterior. La experiencia del paisaje resulta, de este modo, ciertamente “envolvente”.

Fotografías realizadas por © Joël Tettamanti / ALICE Studio EPFL. Este reportaje ha sido realizado por la blogger Elena Minguela G.

 

Artículos relacionados

viruta-lab-madrid-bergamin-diariodesign-portada

Viruta Lab se inspira en los versos de Bergamín para el rediseño de un apartamento madrileño

Street Moves: el urbanismo sueco que promueve calles más sostenibles

Martha Schwartz: el paisajismo como herramienta para conjugar sostenibilidad y colores

Puro diseño escandinavo: así será la ciudad de madera más grande del mundo.