Algo pasa en el renovado Hotel Nobis de Estocolmo, de Claesson Koivisto Rune Architects.
El nuevo Nobis Hotel se ubica en los dos edificios originales del siglo XIX que lo han albergado hasta ahora y ocupa todo el lado este de la plaza Norrmalmstorg de la capital sueca.
Un sistema planetario de lámparas esféricas suspendidas sobre el hall son un un guiño al espacio . Cada una de las 25 lámparas pertenecen a un diseñador internacional reconocido.
El Nobis Hotel está especialmente pensado para viajeros de negocios y cada detalle está planificado desde la perspectiva de ese tipo de cliente, que viaja por trabajo y huye de las estridencias. Los arquitectos han escogido aquellos aspectos que les ha gustado de su propia experiencia como viajeros y han dejado de lado todo lo superfluo. El resultado es que nada es casual en el Nobis Hotel.
El Gold Bar está panelado con espejos tintados de color oro. El resultado es un ambiente irreal, donde es difícil diferenciar la realidad y su reflejo.
La inspiración la ha aportado la propia ciudad, Estocolmo, pero no el brillante estallido de luz de los meses de verano, sino el invernal Estocolmo, cuando la luz es más suave y se desvanecen los contrastes. “Si miras una fotografía del skyline de la ciudad en invierno, sin luz solar, parece monocromo, casi en blanco y negro. Pero si te acercas, aprecias cada uno de los colores tamizados y las suaves sombras. Este es el efecto que hemos querido crear en este hotel y la impresión general es de calma y relax”, señalan.
Todos los baños, así como el área de relax, se han recubierto con mármol de Carrara, bello y funcional.
Ficha Técnica
Proyecto: Nobis Hotel Cliente: Nobis Group, Sandro Catenacci Arquitecto: Claesson Koivisto Rune Architects Contratista: Ebab Año de construcción del edificio sur: 1884-86 Año de construcción del edificio norte: 1890-93 Reconstrucción: 2010 Fotografías: Åke E:son LindmanInformación y fotografías cortesía de los arquitectos Claesson Koivisto Rune Architects.