Maison des Maîtres Chocolatiers: el chocolate belga se moderniza.
Ningún detalle ha sido dejado al azar: la nueva web, la imagen corporativa y el packaging han sido estudiados al milímetro para ser fácilmente reconocibles y relacionados con la nueva imagen del establecimiento.
La decoración interior se caracteriza por la forma de “diamantes” que comienza en el techo, se deshace por las paredes y se transforma en pastillas que remiten a la forma en que se dividen las tabletas, de las que sobresalen los estantes de vidrio. El vidrio se escogió para reseñar la calidad de los productos expuestos.
Cada uno de los diez grandes maestros chocolateros tiene su espacio bien definido dentro del conjunto. Al fondo de la tienda, el suelo y la pared se funden en una “cascada” de chocolate fundido. Al lado del mostrador, el tono “dulce de leche” deja paso al blanco, para indicar la zona del chocolate blanco, que continúa subiendo las escaleras.
En el piso superior también es donde se reúne la Académie du Chocolat y tienen lugar cursos, conferencias, demostraciones… acontecimientos más “científicos”, como lo definen desde la asociación.
Maison des Maîtres Chocolatiers Belges Gran Place 4 1000 Bruselas Bélgica Tel. +32 (0) 2 888 66 20 netweb@mmcb.be www.mmcb.beFotos cortesía de Minale Design Strategy. Texto de la blogger Elena Minguela G.