Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
19 febrero 2011

Los jardines verticales de Monamour GreenDesign.

Jardines hay muchos, aunque el número se reduce si se habla de jardines verticales y todavía más si el mantenimiento de éstos se reduce a la mínima expresión. Ésta es la revolucionaria propuesta de Monamour GreenDesign, una empresa española que importa en exclusiva las creaciones de la firma francesa Meamea Vegetal Design, que lleva a cabo desde jardines verticales a mobiliario vegetal. Estos jardines, realizados con plantas naturales estabilizadas, no necesitan agua ni luz y, además, son biodegradables.

La primera instalación, realizada por Monamour GreenDesign en colaboración con Meamea Vegetal Design, se ha llevado a cabo en Madrid, en el nuevo showroom de la empresa de cerámicas Discesur. El jardín debía instalarse en un lugar complicado para que cualquier tipo de planta pudiese subsistir, así que las plantas naturales estabilizadas fueron la solución. Para la confección del mural, que tiene una superficie de 12 m2, se ha utilizado: musgo de bola y plano, amaranthus, helecho canadiense, adanthium y hedera arborea.

Para lograr que las plantas se estabilicen, se utiliza una innovadora y exclusiva técnica que mantiene las plantas y materiales naturales empleados sin necesidad de cuidados: 0% de luz, 0% de agua, 0% de mantenimiento. Este proceso, totalmente ecológico, consiste en sustituir la savia natural de los vegetales por un producto de conservación. Esta sustancia, parecida al azúcar, es 100% biodegradable y permite una preservación natural. De esta manera, las plantas conservan su elasticidad y plasticidad, así como su frescura natural sin ningún tipo de mantenimiento.

Además de murales vegetales a medida, también existen paneles murales con composiciones y medidas estándar. Éstos se encuentran a partir de 60 x 20 cm y están hechos con plantas en su estado natural o composiciones monocromáticas a las que se aplican tintes de color sin que las plantas empleadas pierdan la textura originaria y su aspecto natural.

Información e imágenes facilitadas por Monamour GreenDesign. Este reportaje ha sido realizado por María José F. Prados, cuyo blog Interiores Minimalistas te recomendamos desde diarioDESIGN.

 

Artículos relacionados

lamparas-pujol-iluminacion-diariodesign-portada

El aislamiento acústico en las lámparas de Pujol Iluminación

Una casa payesa en Ibiza se transforma en un refugio blanco al mejor estilo mediterráneo

Domótica, IA y smart buildings: el interiorismo se adapta a los avances tecnológicos

eco-plastico-paneles-valencia-diariodesign-1520

ECOcero apuesta por el plástico reciclado en sus nuevos paneles y lámparas acústicas