Los jardines verticales de Monamour GreenDesign.
La primera instalación, realizada por Monamour GreenDesign en colaboración con Meamea Vegetal Design, se ha llevado a cabo en Madrid, en el nuevo showroom de la empresa de cerámicas Discesur. El jardín debía instalarse en un lugar complicado para que cualquier tipo de planta pudiese subsistir, así que las plantas naturales estabilizadas fueron la solución. Para la confección del mural, que tiene una superficie de 12 m2, se ha utilizado: musgo de bola y plano, amaranthus, helecho canadiense, adanthium y hedera arborea.
Información e imágenes facilitadas por Monamour GreenDesign. Este reportaje ha sido realizado por María José F. Prados, cuyo blog Interiores Minimalistas te recomendamos desde diarioDESIGN.
4 comentarios
-
Si son plantas,y no necesitan ni agua,ni luz….¿que son? Zombies teñidos?
-
Topia,
Las plantas naturales estabilizadas son tratadas. Se les cambia la savia por une mezcla de glicerina y azucar (100% biodegradable) y se pueden utilizar en el interior exclusivamente. Claro que las plantas no crecen más, pero te soluciona los gastos relacionados al mantenimiento y no se consume más agua. Ideal para sitios públicos, oficinas, hoteles o por las personas que no saben preservar una planta y las matan todas.
A mi también me encanta ver crecer una planta, mimarlas, pero esta solución tiene aplicaciones muy interesantes.
Que sepas también que hace muchos años que se conoce esta técnica, también para flores y árboles -
Para Denis una consulta. Sabes me pareció súper interesante tu comentario sobre preservación de flores y plantas a través del uso de la glicerina y el azúcar, por lo que mi consulta es la siguiente: Me podrías orientar como se hace, ya que vivo en la zona austral de Chile y tengo unos helechos fantásticos que me gustaría mucho poder llevarlos al interior de mi casa. Gracias.
realmente fantastico !!!!!!!!!!!!!!!!En Buenos Aires existe un edificio que logra un efecto parecido con plantas vivas implantadas en caños horizontales agujereados razonblemente separados de los que asoman plantas tal vez enredaderas que logran gratas imagenes que compiten con los desnudos vecinos