Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Un hotel en Japón de Yasutaka Yoshimura realizado con contenedores.

El hotel Bayside Marina, situado en el puerto deportivo de la bahía de Yokohama (Japón) es un diseño del estudio de arquitectura Yasutaka Yoshimura que propone una solución económica e innovadora. Sus dormitorios-cottage son, en realidad, contenedores de transporte  marítimo prefabricados y apilados in situ. El resultado es un jardín de 2.000 metros cuadrados de superficie total sembrado de esbeltas cajas blancas, cada una con una orientación y vistas diferentes.
Cada unidad prefabricada se compone de dos contenedores, apilados el uno sobre el otro. Estos volúmenes, estrechos y alargados, incluyen una pequeña zona de estar y el dormitorio, ubicado en la planta superior. En cada contenedor, una pared entera está completamente acristalada. Un conjunto de escaleras conduce al dormitorio tipo loft y con vistas a la sala de estar.

Debido a su estructura modular, cada unidad se ha diseminado aleatoriamente en el terreno. Ello supone que cada habitación ofrece una vista única y diferente, y favorece la coexistencia de múltiples panorámicas al pasear por el jardín.

Gracias a su disposición, el espacio existente entre los cottages favorece la intimidad de cada residencia y, también, la atenuación del ruido. El acceso a las mismas se realiza a través de unos pasillos de cemento. Los contenedores, con estructura de acero, se fabricaron en Tailandia y ensamblaron en Japón.

Bayside Marina Hotel
1 Shiraho Kanazawa-ku, Yokohama,
Kanagawa Prefecture 236-0007, Japón
Tel: +81 45-776-7590

 

Visto en Dailytonic

Artículos relacionados

Nook Architects proyecta este piso con una cocina azul

La cerámica está en auge en el interiorismo y estos 5 proyectos lo confirman.

Una mesa de centro o un asiento: la historia detrás del banco Nelson

olga hanono firefly lladro

La artista mexicana Olga Hanono rediseña la mítica lámpara ‘Firefly’ de Lladró.

Las hamburguesas más virales estrenan headquarters: así se diseñaron las nuevas oficinas de VICIO