Un hotel en Japón de Yasutaka Yoshimura realizado con contenedores.
El hotel Bayside Marina, situado en el puerto deportivo de la bahía de Yokohama (Japón) es un diseño del estudio de arquitectura Yasutaka Yoshimura que propone una solución económica e innovadora. Sus dormitorios-cottage son, en realidad, contenedores de transporte marítimo prefabricados y apilados in situ. El resultado es un jardín de 2.000 metros cuadrados de superficie total sembrado de esbeltas cajas blancas, cada una con una orientación y vistas diferentes.
Cada unidad prefabricada se compone de dos contenedores, apilados el uno sobre el otro. Estos volúmenes, estrechos y alargados, incluyen una pequeña zona de estar y el dormitorio, ubicado en la planta superior. En cada contenedor, una pared entera está completamente acristalada. Un conjunto de escaleras conduce al dormitorio tipo loft y con vistas a la sala de estar.
Bayside Marina Hotel
1 Shiraho Kanazawa-ku, Yokohama,
Kanagawa Prefecture 236-0007, Japón
Tel: +81 45-776-7590
Debido a su estructura modular, cada unidad se ha diseminado aleatoriamente en el terreno. Ello supone que cada habitación ofrece una vista única y diferente, y favorece la coexistencia de múltiples panorámicas al pasear por el jardín.
Gracias a su disposición, el espacio existente entre los cottages favorece la intimidad de cada residencia y, también, la atenuación del ruido. El acceso a las mismas se realiza a través de unos pasillos de cemento. Los contenedores, con estructura de acero, se fabricaron en Tailandia y ensamblaron en Japón.