Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

The Yoo Design Studio, proyectos de lujo con aroma Philippe Starck.

Si hablamos de Yoo es posible que algunos piensen que nos referimos a un estudio de diseño minimalista japonés o, simplemente, el nombre no les sugiera nada. La cosa cambia si citamos algunos de los apellidos que colaboran con este estudio de arquitectura, diseño e interiorismo. Nombres célebres como los de Philippe Starck, Marcel Wanders,  Jade Jagger y Kelly Hoppen firman los proyectos de Yoo Design Studio, fundado en 1999 por el propio Starck y el empresario John Hitchcox, alma máter de la empresa.

Comedor diseñado por Jade Jagger en The Lakes

Focalizados en arquitectura e interiorismo (residencias particulares y hoteles de lujo), Yoo trabaja a nivel internacional (Asia, Australia, Europa, África, USA, Sudamérica y Oriente Medio) y cuenta con más de 33 grandes proyectos y 10.000 viviendas en 27 países. La prensa especializada ha afirmado que la filosofía de Yoo representa “the next step post the loft era”. El unique local style es su fin. El marketing, su medio. La gente pudiente, su target. He aquí sus últimas creaciones (no aptas para bolsillos modestos)…

Yoo Berlín, apartamentos de vanguardia inspirados por Philippe Starck

Salón-comedor en un apartamento de Yoo House Berlin

 

Dormitorio en un apartamento de Yoo House Berlin

El edificio toma forma de pirámide y, gracias al uso de materiales como el vidrio y el acero, la fachada crea un efecto óptico realmente singular sobre el río. La arquitectura es obra del alemán Eike Becker; el interiorismo, de Starck, quien ha incluido en el complejo un singular lobby, así como spa, bar, cafetería y un “Atrium Lounge” al aire libre (suponemos que habrán contado con un buen kit de estufas).

The Lakes by Yoo, glamur rural en Inglaterra

Ubicados en un impresionante paraje natural compuesto por seis lagos y 650 hectáreas, The Lakes by Yoo es la materialización del rural chic, es decir, la combinación de lo mejor del campo con las comodidades de la ciudad. A una hora en coche desde Londres, The Lakes son el no-va-más de los urbanitas ingleses que buscan high quality relax en medio de la naturaleza, sin las molestias propias de ésta.

Cocina diseñada por Jade Jagger en The Lakes

Habitación infantil diseñada por Jade Jagger en The Lakes

Yoo presenta el proyecto como un concepto que retoma el weekending tradicional familiar: actividades en el lago (pesca, canoas…), barbacoas con los vecinos, niños construyendo cabañas, vivac bajo las estrellas, excursiones en bici, felicidad por doquier…

Baño diseñado por Jade Jagger en The Lakes

The Lakes es el primer proyecto campestre de Yoo y cuenta con los interiorismos de Jade Jagger, Kelly Hoppen o Yoo in-house Design Studio. Según cuenta Hoppen, “Queríamos encontrar el equilibrio perfecto entre  el campo y la ciudad. Hemos creado un estilo muy chic, incluyendo piezas de mobiliario vintage, telas de lino, tejidos únicos y toques modernos en cada habitación. Hemos tratado de reflejar la belleza exterior de los edificios en su interiorismo”.

Yoo Estambul, lujo residencial por Philippe Starck.

Yoo Estambul es uno de los proyectos más ambiciosos del estudio de Hitchcox y Starck. Con una inversión de 180 millones de Euros por parte de la promotora Say Yapi, el complejo consta de once edificios que incluyen cien apartamentos de lujo en el distrito Ulus de la capital turca.

Lobby de Yoo Istanbul

Piscina en Yoo Istanbul

Incluye lobbies, ascensores de última generación, vistas sorprendentes, biblioteca, gimnasio, spa, piscina… En definitiva, todo lo “imprescindible” para crear un oasis en medio de la bulliciosa ciudad.

En esta ocasión, Starck ha creado cuatro interiorismos distintos para satisfacer gustos y demandas variadas: estilo Culture, estilo Classic atemporal, estilo Minimal de líneas suaves y estilo Nature.

Más información en www.yoo.com

 

 

Artículos relacionados

Las hamburguesas más virales estrenan headquarters: así se diseñaron las nuevas oficinas de VICIO

kartell-coleccion-sillas-alfombras-diariodesign-portada

Kartell y una colección para la posteridad

Una mesa de centro o un asiento: la historia detrás del banco Nelson

Un restaurante de inspiración náutica desembarca en Madrid de la mano de Zooco Estudio.