Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Rehabilitación para Hub Madrid: unas nuevas oficinas para un mundo mejor.

Primero fue una huerta, luego un taller, y ahora este increíble espacio en el centro de la ciudad se ha convertido en Hub Madrid, un nuevo concepto de oficina, diseñada y construida bajo la filosofía de la co-creación. Rehabilitado por el estudio de arquitectura CH+QS arquitectos, el proyecto del nuevo edificio se ha realizado teniendo como base criterios de ahorro energético, sostenibilidad económica y reciclaje.

Según definen sus impulsores, Hub Madrid: “es un nuevo espacio de trabajo para inspirar, conectar e impulsar a Innovadores Sociales: personas que trabajan para crear un mundo mejor”.

Para los arquitectos responsables de la rehabilitación, el edificio era un auténtico hallazgo en el centro de la ciudad, un verdadero patrimonio arquitectónico que debían respetar: un garaje inutilizado desde hacía más de 40 años que exigió un proyecto casi de no-diseño. Más bien de recuperación y de reutilización.

Se aisló la cubierta y las paredes se dejaron tal cual, sin pintar. Se recuperaron los antiguos detalles decorativos, como los viejos rótulos metálicos. Se realizaron tan sólo unas escuetas intervenciones de adecuación: se añadió un suelo radiante bajo una tarima de tablones de madera, y unos paneles de fieltro reciclado aislaron las paredes en las salas de reuniones. Se utilizaron objetos usados para amueblar el local, como silloncitos y sillas recuperadas o cajas viejas que se reconvirtieron en estanterías y escaleras… Y se plantó un naranjo en el antiguo foso de cambio de aceite.

Así nació este nuevo espacio de trabajo compartido, con cierto aire nostálgico-industrial. Diseñado para  permitir a emprendedores y profesionales avanzar en sus proyectos, Hub Madrid acoge ahora entre sus viejas paredes a profesionales autónomos que estén desarrollando nuevas ideas e iniciativas para cambiar el mundo.

Puedes ver aquí un vídeo sobre la apertura de Hub Madrid.

Más sobre Hub Madrid

Situado en pleno centro de la capital, a tan sólo 5 minutos de la estación de Atocha, Hub Madrid ofrece multitud de espacios diáfanos y flexibles que se alquilan para trabajar a partir de 15€ al mes. Esta oficina multiusos, concebida como un hotdesking donde se comparten mesas en un gran espacio público, dispone también de espacios privados como el Innovation Lab, salas de reuniones, una sala de juntas y una sala de coaching, además de servicios como cantina y biblioteca. Adicionalmente,  Hub Madrid organiza todo tipo de eventos para apoyar a la comunidad de innovadores que lo habita: talleres, debates, conferencias o ponencias configuran la completa agenda de este nuevo foco de creación en la ciudad.

Hub Madrid forma parte de la organización mundial The Hub que tiene centros en ciudades repartidas por los cinco continentes: puedes encontrar un Hub en ciudades tan dispares como Londres, Ámsterdam, Sao Paulo o Bombay.

HUB MADRID
Gobernador, 26
28014 Madrid
madrid.the-hub.net
Más info en la web de los arquitectos CH+QS. Fotografías © CH+QS arquitectos, visto en www.plataformaarquitectura.com

 

Artículos relacionados

casa-eñe-madrid-albar-diariodesign-portada

La madera y el minimalismo del nuevo proyecto de Albar

Arquitectura esencial. Así es esta vivienda monocromática diseñada por Deza Setien.

Albert Gil Margalef, ceo Batlleiroig

«El desafío de la arquitectura sostenible es usar madera, pero de la forma más eficaz posible» Albert Gil Margalaf, CEO de Batlleiroig.

casa-inversa-destudio-diariodesign-portada

El cambio de una vivienda que invierte sus zonas de día y de noche