Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
12 enero 2011

Pequeño dúplex en París, por MAAJ Architectes.

Anne-Julie Martinon y Marc-Antoine Richard, del estudio MAAJ Architectes son los responsables de la rehabilitación de este pequeño dúplex en París. La intervención ha intentado mantener el reducido espacio lo más limpio posible jugando con la sencillez en el diseño, la luz natural y la duplicidad de funciones en diferentes elementos.

Los arquitectos han jugado con la doble orientación Este/Oeste de la que disfruta el dúplex para aprovechar la luz natural de forma constante y difusa, lo que proporciona la sensación de ampliar el espacio. Ésta ha sido una decisión importante dentro del proyecto ya que con ella han querido demostrar como la luz puede transformar completamente un espacio.

La esencia del proyecto se ha centrado en el acceso a la buhardilla donde se han ubicado dos habitaciones. En este doble espacio, Martinon y Richard han diseñado un juego de dos escaleras. Situadas una frente a la otra, cada una conduce a una diferente habitación. Las huellas y contrahuellas se han pintado intencionadamente de negro para destacar en un interior predominantemente blanco.

Estos dos bloques se yuxtaponen en forma y se unen para consolidar las funciones requeridas para cada pieza (HI-FI, TV, biblioteca, armario…), ya que la multiplicidad funcional ha sido esencial para evitar la reducción de espacio.

Ficha técnica
Proyecto: Apartamento en París
Arquitectos: Anne-Julie Martinon et Marc-Antoine Richard (MAAJ Architectes)
Localización: París
Realización: 2010
Duración de los trabajos: 3 meses
Superficie: 71m² (41m² en planta baja y 30 m² en altillo)
Uso: Particular

 

Información e imágenes facilitadas por MAAJ Architectes. Este reportaje ha sido realizado por María José F. Prados, cuyo blog Interiores Minimalistas te recomendamos desde diarioDESIGN.

 

Artículos relacionados

Martha's lemon pie

La mejor tarta de limón de Barcelona estrena local (y está decorado por Isabel López Vilalta).

Galarina: la silla de seis patas preferida de Dalí vuelve a cobrar vida de la mano de Alex March y Juan Pavón

El paisajismo japonés inspira a Lagula Arquitectes para el nuevo Wellness Centre del hotel Camiral.

Una casa payesa en Ibiza se transforma en un refugio blanco al mejor estilo mediterráneo