Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Matali Crasset crea Roots, su primera alfombra.

Parece que ningún diseñador quiere quedarse sin su alfombra. Ahora es la francesa Matali Crasset quién ha ideado Roots, una sugerente colección inspirada en las raíces de los árboles y creada para la exclusiva marca italiana Nodus. Las alfombras Roots de Crasset se presentarán en la feria Maison & Objet, que se celebrará los próximos días 21 a 25 de enero en París.
Fabricada artesanalmente en Nepal, Roots es una colección limitada de 1 prototipo y 20 piezas exclusivas, todas firmadas por la propia  Matali Crasset. La alfombra, fabricada por artesanos en un proceso de tejido manual de alta calidad (supera los 100 nudos por pulgada cuadrada), tiene una dimensión de 220 cm de diámetro, está tejida en relieve, y fabricada con materiales 100% naturales: lana y algodón.

Más sobre Matali Crasset

Diseñadora industrial de formación, Matali Crasset trabaja desde 2001 en proyectos de arquitectura interior. Comenzó aprendiendo con Philippe Starck en París y hoy es una de las diseñadoras francesas más reconocidas que ha recibido importantes premios y participado en numerosas exposiciones en todo el mundo. Sus diseños cuestionan la evidencia de los códigos que gobiernan nuestra vida diaria y busca liberarnos de ellos con la experimentación. Trabaja con los conceptos de modularidad, apropiación y flexibilidad. Rehúsa la forma pura, busca el movimiento y le gusta trabajar en red con ambientes eclécticos que mezclan diseño, arte, música, escenografía y diseño gráfico.

Puedes leer en diarioDESIGN más sobre Matali Crasset aquí.

Más sobre Nodus

Nodus es una marca Italiana de alfombras exclusivas fabricadas artesanalmente bajo pedido, cuyos diseños están firmados por grandes nombres del panorama internacional: los hermanos Campana, Matteo Thun, y desde ahora también la francesa Matali Crasset, firman algunas de las piezas Nodus. Todas sus alfombras se fabrican manualmente por talleres experimentados en países de gran tradición en este tipo de artesanía, como Paquistán, Marruecos o Turquía.

Más información en www.nodusrug.it

Fotografías en el blog de Matali Crasset.

 

Artículos relacionados

suelos-gabarro-egger-hidrofugo-diariodesign-portada

El suelo laminado hidrófugo de Gabarró

Baños multicolor, filtros domésticos y curvas oníricas. Así es Casa Nube, lo último de Studio Animal

El interiorismo de Lázaro Estudio anota un triplete de proyectos gastronómicos en Bilbao.

Una suite que evoca la estética y la distribución de un hotel de lujo