Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Ariadna Rousaud
8 enero 2011

Etiquetas:

Gritar Por La Cara, happening & diseño en el centro Barcelona.

Porque el diseño engloba algo más que la materialización de objetos, la combinación de colores, la innovación de materiales, la distribución de muebles con cierta gracia, la mejora de la cotidianidad, la funcionalidad de aparatos o la belleza estética del entorno. Porque el diseño va más allá del grafismo, la moda, la comunicación, la edición de lámparas y sillas o la creación de joyas. Porque el diseño es todo lo que nos rodea. Y porque diseño es percepción del entorno, experimentación, filosofía de vida y vivencias compartidas, el nuevo binomio Por La Cara (Enrique Muda y Anaïs Esmerado) organizaron el pasado 23 de diciembre un happening en pleno centro de Barcelona donde exploraron la esencia de la creatividad y el diseño: la actitud.
Sucedió en el cruce de cuatro bulliciosas calles del casco antiguo de la ciudad condal: Portaferrissa, Boters, Portal de l’Àngel y Carrer del Pi, en máximo esplendor del espíritu navideño y con las calles abarrotadas de consumismo. El escenario: en el balcón de La Casa de Carlitos y Patricia (directores creativos, ex-*S.C.P.F…, responsables de campañas publicitarias como Vueling, Ikea o MACBA). En la fachada del edificio colgaba una tela de 1.8m por 2.2m que mostraba una inmensa boca abierta a pleno grito, con un corte vertical de labio a labio. Bajo tan peculiar imagen, un cartel de 8m invitaba a los transeúntes a participar en el “desahogador” evento: subir al balcón, asomar la cabeza y gritar de la forma más liberadora posible.

Durante dos horas se animaron a sacar la cabeza y gritar a pleno pulmón multitud de espectadores convertidos en participantes. Se desahogaron con gusto. Al principio, gritos tímidos; al cabo de un rato, gritos profundos, histéricos, extansiantes, redentores, desvergonzados… Arropados por el anonimato de la inmensa boca-gigante, los “gritones” se despojaron de toda vergüenza para chillar con ganas todo tipo de consignas: “me quemooo”, “estoy solterooo”, “me c… en los políiiticos”, “mamá, te quierooo” o deseos de feliz año nuevooo a grito pelado. La excitación, risas y buen-rollo se contagiaron entre unos y otros e incluso hubo gente que pidió repetir. 

Enrique Muda y Anaïs Esmerado

Enrique Muda y Anaïs Esmerado

Éste es el primer evento que organiza Por La Cara, un proyecto de los diseñadores Enrique Muda y Anaïs Esmerado. ¿Su objetivo? Potenciar la interactuación entre la gente y el diseño en todas sus vertientes y, de paso, “divertirnos y generar proyectos Por La Cara!”, dicen. ¿Qué otras sorpresas nos depararán este binomio de creativos? Ya tenemos ganas de que nos vuelvan a sorprender…

Más información sobre el nuevo binomio Por La Cara aquí.

 

Artículos relacionados

De la silla Cesca a la mesa Noguchi: siete muebles que son iconos del diseño

Una gran mesa organiza el nuevo despacho de Ágora Arquitectura.

diabla-miranda-lee-diseño-portada

Diabla encuentra dos nuevas voces para expresar su creatividad

sant-climent-aluminio-diariodesign-portada

Una vivienda en Sant Climent de Sescebes que reformula el paisaje arquitectónico local