Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
1 diciembre 2010

Tokujin Yoshioka diseña la flagship store 132 5 de Issey Miyake.

Issey Miyake acaba de inaugurar su tienda 132 5, especialmente creada por Tokujin Yoshioka para la nueva línea conceptual de prendas de vestir de la marca de moda japonesa. La nueva y geométrica colección 132 5, unas prendas que se desdoblan como origamis a partir de piezas de tela dobladas, son el resultado de una compleja investigación del Reality Lab, dirigido por el propio Miyake.
El concepto de la nueva tienda se denomina “way of selling” en una clara alusión a su función: mostrar un producto sin ningún tipo de interiorismo superficial que eclipse el innovador y sorprendente nuevo concepto Miyake: la colección 132 5. Blusas, faldas, pantalones o vestidos diseñados a partir de la investigación matemática y geométrica.

Una colección tan innovadora necesitaba una flagship store propia. En la nueva tienda 132 5, los vestidos se muestran sobre maniquís transparentes que cuelgan del techo. Los clientes pueden visionar libremente las impactantes imágenes del complicado proceso de creación del producto en varios iPad instalados en diversos puntos de la tienda.

Más sobre 123 5

¿Cómo evolucionar de las dos dimensiones a prendas de vestir en tres dimensiones… y que además encajen en el cuerpo humano? Es el reto que ha conseguido el diseñador japonés Issey Miyake con su nuevo concepto de moda 123 5. El proyecto se ha inspirado en el trabajo del científico Jun Mitani, especialista en crear estructuras tridimensionales a partir de superficies planas mediante el modelado por ordenador. Un programa de software diseñado por el propio Mitani ha servido para diseñar las prendas de 123 5, en un proyecto llevado a cabo por el Reality Lab. Este laboratorio de investigación y desarrollo está formado por el propio Miyake, el ingeniero textil Manabu Kikuchi y el ingeniero Sachinko Yamamoto.

Fotografías de la tienda cortesía de Tokujin Yoshioka. Fotografías de la colección 132 5, visto en www.dezeen.com.

 

Artículos relacionados

Molduras, mosaicos Nolla y obras de arte comulgan en este piso del Eixample reformado por Júlia Brunet.

roca-horno-eléctrico-cerámica-diariodesign-portada

Roca Group lanza el primer horno eléctrico del mundo para cerámica sanitaria

coliving madrid alfaro manrique

Alfaro-Manrique Atelier y Avalon reinventan las formas de vivir con este coliving en Madrid.

Dan Flavin y Donald Judd: materiales, colores y formas del minimalismo