Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
10 diciembre 2010

Imágenes con magia de la butaca Nube, diseño de Jesús & Jon Gasca.

El fotógrafo de cine Dan Abrams, ganador de un Óscar por "El curioso caso de Benjamin Button", ha inmortalizado la butaca Nube de Stua en una particular y poética visión.

La butaca NUBE, diseñada por Jesús & Jon Gasca para Stua en 2007, combina la ortodoxia plana y ortogonal de los espacios contemporáneos con las curvas ergonómicas del cuerpo humano.

Una forma exterior limitada por superficies planas y paralelas contrasta con el asiento curvo y acogedor, inspirado en un nido. Dicho asiento, al quedar visto por la parte trasera de la butaca, hace presentir la comodidad antes incluso de sentarse. Este efecto queda resaltado por la utilización de dos colores en cada butaca, un color para las superficies planas y otro color combinado para las superficies curvas.

Su estructura de varilla de acero cromado es ligera, liviana y mínima; continúa la coherencia de las formas exteriores sin dejarse notar. La butaca Nube, presentada siempre con acabado tapizado, está ideada para poder utilizarse tanto en el hogar como en instalaciones. Gracias a su diseño externo de formas cuadradas, es fácilmente combinable entre sí:  varias butacas pueden unirse formando líneas rectas, quebradas, cuadrados, o formas de L.

Ahora, la clásica butaca de Stua ha sido fotografiada por el oscarizado Dan Abrams, en un mágico reportaje que te mostramos a continuación.

Fotografías de Dan Abrams cortesía de Stua. Toda la información y catálogo de la butaca nube en la web de Stua.

 

Artículos relacionados

olga hanono firefly lladro

La artista mexicana Olga Hanono rediseña la mítica lámpara ‘Firefly’ de Lladró.

Interior de la instalación Inspired in Barcelona SPA

La instalación “Inspired in Barcelona: SPA” triunfa en Milano Design Week con 15.500 visitantes.

La interiorista Bárbara Aurell diseña una vivienda vestida por iconos del arte y el diseño.

ÄNG, el restaurante invernadero de Norm Architects en medio de la pradera.