Binic, la mini-lámpara faro de Ionna Vautrin para Foscarini.
El nombre de la colección también procede del mundo naval. Ionna Vautrin la llamó Binic en homenaje al faro de un pequeño puerto pesquero de la costa bretona. “Quería un nombre simpático que asociara a la lámpara con el mar y me gustó Binic porque la forma también recuerda a la de un faro”, comenta la diseñadora.
Como los faros, la luz que emana Binic se concentra en un punto muy definido, emulando un proyector. Ilumina una zona concreta y define el espacio. El sistema de iluminación es, obviamente, de bajo consumo.
Además, la reducción de su tamaño fue un acierto porque aumentó su versatilidad. De esta manera, la lámpara puede adaptarse a todo tipo de espacios, desde habitaciones infantiles, hasta dormitorios adultos, oficinas, librerías…
El resultado de la creatividad de Vautrin y el know how de Foscarini es Binic, una lámpara pequeña, mona y fácil de transportar. Un objeto de esos que “apetece regalar”. ¿Te animas a sorprender a alguien estas navidades?
Más sobre Ionna Vautrin
Ionna Vautrin (Francia, 1979) vive y trabaja en París. Entre sus colaboraciones más destacadas cuenta proyectos para Camper o los hermanos Ronan & Erwan Bouroullec. Si echáis un vistazo a su web, no os perdáis su trabajo con vidrio y porcelana, sus fantásticos dibujos y las ¡Palm Shoes!
Más información en www.foscarini.com