Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
17 septiembre 2010

Nuevas oficinas de la BBC Worldwide en Australia, de Thoughtspace.

¡Vuelven los setenta a la BBC! Las nuevas oficinas de la popular cadena de televisión parecen haber reinterpretado en clave retro la consigna “renovarse o morir”. Desde el pasado mes de marzo, la sede de la BBC en Sidney muestra una estética propia de aquella década post-pop, de paredes hiperdecoradas, imperante color naranja y formas bulbosas.

 

 

Los artífices del proyecto son los australianos Thoughtspace, un estudio especializado en interiorismo retail y comercial, así como en diseño gráfico y branding. En esta ocasión, Ali McShane y su equipo han creado un espacio de 2.000m2 que transmite los valores de la compañía y su identidad corporativa. Para ello, el interiorismo de las nuevas oficinas se inspira en el buen humor e “easy going” de los programas insignia de la casa, como Top Gear, Doctor Who o Dancing With the Stars.

 

 

El espacio está colmado de elementos cómicos y diversión por doquier. Las salas de reuniones son extravagantes cubículos que combinan colores rojos, verdes o rosas en clara referencia a los programas más conocidos de la casa.

 

 

En cambio, el área de la cocina y comedor, de aire orgánico, rinde homenaje a la rama “BBC Earth”: muebles de bambú, lámparas de ratten, sillas con formas de hojas, árboles de cartón, pouffs en forma de piedras y suelos verdes como el césped.

 

 

Lo realmente curioso de este proyecto es que, a pesar de que el conjunto resulta de lo más vintage (incluso retrógrado), las piezas que lo conforman pertenecen a nuestro diseño contemporáneo de vanguardia, así como a los clásicos del diseño industrial: sillas Plywood LCW de Charles & Ray Eames (Vitra), varias Chair One de Konstantin Grcic (Magis), Leafs Chairs de Lievore Altherr Molina (Arper) o hasta algunas Louis Ghost de Philippe Starck (Kartell).

 

 

 

Con este proyecto, el estudio Thoughtspace, creado en mayo 2009 y dirigido por Ian Worthy, Ali McShane y Selena Atkinson, ha logrado posicionarse en el panorama internacional del diseño. Entre sus proyectos, destacan la tienda Lonely Planet de Sidney, el interiorismo de Virgin Books & Music de Melbourne o las librerías Watermark Books de varios aeropuertos australianos.

 

Fotografías en www.contemporist.com

 

Artículos relacionados

La inteligencia artificial: la nueva aliada del interiorismo

Proyectar el vacío: una vivienda monocromática en Barcelona que desdibuja los límites

La elegancia de las molduras en diez viviendas que son pura inspiración

Valencia presenta la programación del mes de diseño, que tendrá lugar del 10 de septiembre al 10 de octubre