Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Designliga diseña Kubitscheck, la confitería de un ex activista punk.

El estudio alemán Designliga ha creado el interiorismo y el branding de Das Neue Kubitscheck, una pastelería alternativa en Múnich capitaneada por un no menos díscolo propietario. Armin Stegbauer, un ex activista punk  ahora miembro de Greenpeace y pastelero, se ha planteado como misión de su nuevo negocio rescatar a la confitería alemana de su caduca y encorsetada tradición.
El irreverente Stegbauer, algo así como el libertador de la tradición pastelera alemana, no puede ser más explícito en su grito de guerra: ¡Abuela, devuélvenos la tarta! Su objetivo es reinventar y devolver a la actualidad la confitería clásica germana, rescatándola de las cursis blondas de puntilla y las encorsetadas comidas familiares de los domingos. Su local, no sólo una pastelería, sino también un lugar de exposición y debate, se ha situado en una antigua confitería tradicional de los años ’50 en el distrito Westend de Múnich, un barrio mestizo donde inmigrantes, intelectuales, estudiantes y comerciantes coexisten con entendimiento y respeto.

El interior del imaginativo local, con estética moderna y colores en tonos verdes, fucsias y lila pastel, conserva un recuerdo renovado de la entrañable tradición repostera alemana. El espacio se ha dividido en largos bancos que forman pequeños recintos cerrados, y los pasteles se exponen en un desbarajuste de cajas montadas sobre la pared del mostrador.

La nueva Kubitscheck quiere ser más que una confitería. Armin Stegbauer ha ideado un lugar de encuentro de artistas y diseñadores, epicentro de su particular cruzada para la liberación de la pastelería alemana. En este sentido Designliga ha diseñado también la identidad corporativa, la imagen gráfica y el packaging de la tienda. El slogan creado para la ocasión -Fuck the Backmischung!, algo así como ¡Al diablo con los bizcochos! aunque expresado con un lenguaje un poco más “punk”- define toda la filosofía del local.

Das neue Kubitscheck,Café und Torten
Gollierstraße 14
80339 Múnich
Tel. +46 089 / 72669222
www.cafe-kubitscheck.de
www.das-neue-kubitscheck.de/
info@cafe-kubitscheck.de

 

Fotografías en www.designliga.de

 

Artículos relacionados

proyecto culmia salón

‘Proyecto Culmia’: Las lecciones de Isabel López Villalta para decorar una casa desde cero.

Gotham meets Madrid. Un piso de lujo inspirado en el universo de Batman

Rockwell Group diseña JW Marriot, un oasis de calma y sofisticación entre el bullicio de Madrid.

wacom-diseño-tablet-diariodesign-1520

Wacom apuesta por la comunión entre diseño y tecnología