Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Ariadna Rousaud
6 septiembre 2010

Cristian Zuzunaga diseña su primera cama para Hästens.

El creativo español afincado en Londres Cristian Zuzunaga acaba de presentar su primer diseño para la marca sueca de camas de lujo Hästens. La cama lleva, sin duda alguna, el sello Zuzunaga, quien ha destacado por sus diseños textiles basados en el píxel.
El diseño presenta una combinación de cuadros principalmente azules con toques blancos, amarillos y algún que otro rojo, que cubren una cama donde, seguro, se sueña en color… Un producto muy Zuzunaga que, como sus anteriores diseños para Kvadrat, Ligne Roset, Moroso o nanimarquina, no pasan inadvertidos… Puedes leer más sobre Cristian Zuzunaga en diarioDESIGN aquí.

El icono de Hästens -su mítica cama a cuadros azules y blancos (tipo vichy)- fue el perfecto punto de partida para un diseñador como Cristian Zuzunaga, especializado en  lo cuadrados y la descomposición del color en su mínima partícula. “El píxel es un medio que me permite explorar la relación que tenemos con nuestro entorno, ya sea a través del textil o de objetos. Se trata de una exploración del mundo a través de la unidad más mínima que permite la construcción digital de imágenes y entornos virtuales. Por consiguiente, el píxel es, para mí,  una metáfora, una plataforma para explorar y visualizar, percibir y sentir”, comenta Zuzunaga. Y así, el vichy devino píxel.

Tras visitar la fábrica de Hästens en Köping a principios del 2010, Zuzunaga y el equipo sueco empezaron a trabajar conjuntamente para encontrar la forma óptima de adaptar los tejidos del diseñador a las camas de Hästens. El resultado es…. “¡Una obra de arte!” – afirma Emma Sandsjö, Communication Manager de Hästens. Y añade “de momento acabamos de presentar sólo esta pieza en edición limitada; estamos estudiando las opciones”.

Por ahora la cama hará un poco de ruta y pasará por la tienda Hästens de Kings Road (Londres), por Helsinki o Habitare. La idea es que también se exponga en España.

Cristian Zuzunaga se suma a la lista de diseñadores que han colaborado con la prestigiosa marca sueca, entre los que destacan Jaime Hayón, Angela Missoni, Satyendra Pakhalé o los mejicanos NEL Colectivo, quienes ya crearon la cama de sus sueños…

Hästens –cada día más presente en el mercado español- cuenta con más de 150 años de historia y cinco generaciones familiares. Nacida en Köping (Suecia) en 1852, apuesta por la fabricación artesanal de camas de alta calidad, así como por la sosteniblidad y el uso de energías y materiales naturales y renovables.

La colaboración entre Zuzunaga y Hästens surgió a raíz del proyecto “Wallpaper* Handmade”. Bajo dicho lema, Tony Chambers (editor-in-chief de Wallpaper*) y su equipo actuaron como comisarios y directores creativos de una exposición cuyo objetivo era unir artesanía y diseño a través de sus diseñadores y editores favoritos. La muestra se exhibió durante la pasada edición del Salone Mobile de Milan 2010. En su número de agosto, la mítica revista Wallpaper* publicó un completo reportaje sobre dicho proyecto en el que incluye tanto las ideas iniciales, como su evolución o producción.

 

 

Artículos relacionados

Liviana y curva: la silla Thonet o cómo transformarse en la silla de madera más famosa de la historia

Balance positivo de Feria Hábitat València y Home Textiles Premium con 45.000 visitantes

boila-roble-muebles-diariodesign-portada

El minimalismo de Bolia, una mezcla entre Escandinavia y lo Japón

Cristina Carulla Studio desempolva el emblemático Colmado Múrria con una inyección de color.