Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Cosas: retrospectiva de la diseñadora Patricia Urquiola en Valencia.

¿Te gusta el universo Urquiola? Cosas es una exposición que rinde homenaje a nuestra diseñadora más internacional través de un peculiar viaje por sus piezas más reconocibles. DiarioDESIGN la vió ayer y te la recomendamos especialmente. Puedes visitarla en la Feria Hábitat Valencia 2010 hasta el próximo domingo 2 de octubre.
Envuelta como un regalo, en un gran contenedor de cartón ondulado, la muestra presenta un amplio y colorista abanico de las piezas de Patricia Urquiola, que comprende sus creaciones para marcas como Moroso, Molteni, B&B Italia, Kartell…   Una de las mayores curiosidades de esta exposición es poder conocer cómo es la trastienda de la diseñadora asturiana afincada en Milán: un amplio carrusel mecánico presenta los prototipos de cada una de las piezas, que se van moviendo en una cinta sin fin.

Asimismo, la diseñadora ha participado en la Feria Hábitat Valencia 2010 con Scalextric, una conferencia enmarcada en el 1er Congreso Iberoamericano de Profesionales de Arquitectura Interior. Bajo el título genérico Producto, Industria y Sostenibilidad, Urquiola se ha remitido a uno de los juguetes iconos de su infancia para tratar el tema de cómo la memoria inspira al diseño. “Scalextric es uno de los juguetes que más recuerdo de mi infancia, puesto que, con él, jugaba con mi hermano. He pensado en este nombre porque une mi infancia con mi faceta creativa, ya que mi exposición Cosas también usa rieles para exponer mis diseños”, ha dicho Patricia.

 Cosas. Patricia Urquiola
Pabellón 6. Nivel 2
Feria Hábitat Valencia 2010
Avda. de las Ferias S/N
Valencia

 

Ver más sobre Patricia Urquiola en diarioDESIGN aquí.

 

Artículos relacionados

gracia-loft-ny-ppt-diariodesign-portada

Un loft en el barrio barcelonés de Gràcia con tintes neoyorkinos

vitra-circle-stores-diariodesign-portada

La segunda vida de las ‘Circle Stores’ de Vitra

Baño Solid Surface

¿Cómo conseguir un cuarto de baño práctico y de calidad? 6 consejos para hacerlo realidad

veronica-bello-designit-diariodesign-portada

Verónica Bello: “Es imprescindible pensar en el cliente antes de iniciar el diseño”