Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
8 junio 2010

Etiquetas:

Wooden Radio, la radio artesana venida de Java en exclusiva para Vinçon.

El diseñador indonesio Singgih Susilo Kartono quería fabricar un producto que requiriese poca cantidad de madera, y que se fabricase a mano para ayudar a crear empleo en una pequeña aldea del centro de Java (Indonesia). E ideó la Wooden Radio, un diseño socialmente justo y ecológicamente sostenible.

Singgih Susilo Kartono cree en la obligación moral de los productos: la forma de los objetos debe servirnos en el día a día, las cosas buenas requieren tiempo, los productos deben tener cierto valor espiritual para existir. De este modo, las formas simples con detalles cuidados, y la utilización de materiales naturales hacen al producto algo frágil. Pero es esa fragilidad lo que fomenta el uso responsable por parte del usuario.


Bajo estas teorías el diseñador ha creado la Wooden Radio. Cada pieza es única y se produce a mano de modo artesanal en tan sólo 16 horas, pero no es un producto perfecto. De hecho, ninguno de los diseños de Singgih Susilo lo es. El diseñador cree que la perfección es innecesaria, que los productos deben tener sólo lo esencial, y prescindir de las características que les llevan a una perfección superflua. La madera de la Wooden Radio, por ejemplo, está protegida tan solo con aceite, lo que no le da una protección total, pero tampoco hace falta.


El proceso de producción de esta pequeña radio de madera es totalmente artesanal: desde la compra de materiales hasta el ensamblaje, el empaquetado y la distribución, que se hace directamente de la fábrica a tiendas de toda Europa. Y además, el producto es ecológicamente responsable: cada árbol que se usa en la fabricación es replantado directamente en un vivero situado en el exterior de la propia planta de producción.







Wooden Radio ha sido galardonada con el Brit Design Award 2009 (Gran Bretaña), el Design Plus Award 2009 (Alemania), el Good Design Award/G-Mark 2008 (Japón), el International Design Resource Award Seattle (EEUU) y el Indonesia Good Design Selection Award.


Disponible en varios modelos, puedes encontrar la Wooden Radio Mini en Vinçon (en exclusiva para nuestro país). Para más puntos de venta en el extranjero, consultar la página oficial del producto www.wooden-radio.com .

Vinçon Barcelona
Paseo de Gracia, 96
08008 Barcelona
Tel. 932 156 050
Vinçon Madrid
Calle de Castelló, 18
28001 Madrid
Tel. 915 776 666

Compras on-line en www.vincon.com .

Artículos relacionados

Cobalto Studio: artesanía, diseño y curaduría con ADN mediterráneo

Cómo tapizar un sofá Chester (y no morir en el intento).

tripedot-oficinas-NT-diariodesign-portada

Un mundo de videojuegos en el corazón del Eixample

Una gran mesa organiza el nuevo despacho de Ágora Arquitectura.