Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
26 junio 2010

Una Casa-Un Palacio, muestra sobre Le Corbusier en Madrid.

Con motivo del centenario de la madrileña Residencia de Estudiantes, se celebra la exposición Le Corbusier: Una casa-un palacio (Madrid, 1928), que repasa algunos de los mejores proyectos del padre de la arquitectura moderna. Podrá visitarse hasta el próximo 25 de julio.

Le Corbusier (1887-1965), cuyo verdadero nombre era Charles-Édouard Jeanneret, es considerado como uno de los arquitectos más importantes del siglo XX y uno de los padres de la arquitectura moderna. Visitó España en mayo de 1928 para dar dos conferencias en la Residencia de Estudiantes, denominadas «Arquitectura, mobiliario y obras de arte» y «Una casa-un palacio»; esta segunda ha dado nombre a la exposición.

Dichas conferencias han quedado como un hito en la historia de la propia Residencia, y hoy pueden recordarse en esta muestra que se articula en torno a algunas obras y proyectos del Le Corbusier de aquellos años de gran creatividad: desde casas privadas hasta proyectos de urbanismo, pasando por grandes edificios públicos; todas las escalas en las que trabajó el genial arquitecto están representadas en la exposición. Pueden verse ejemplos de obras como la casa Cook, la villa Stein y las dos casas de la colonia Weissenhof de Stuttgart; edificios de instituciones públicas como el palacio de la Sociedad de Naciones de Ginebra; o proyectos urbanos por su propuesta de Ciudad Contemporánea para Tres Millones de Habitantes para París.

Le Corbusier: Una casa-un palacio (Madrid, 1928)
Residencia de Estudiantes
Del 22 de mayo al 25 de julio
Pabellón Transatlántico
C/ Pinar, 23
Madrid

www.residencia.csic.es

Artículos relacionados

proyecto-palau-next-arquitectura-diariodesign-portada

Una vivienda que aprovecha la topografía para crear un efecto visual de ligereza y fluidez

Ricardo Bofill: un viaje ecléctico entre La Muralla Roja y el Hotel W

casa-eñe-madrid-albar-diariodesign-portada

La madera y el minimalismo del nuevo proyecto de Albar

Una isla inhabitada en Seúl se convertirá en un parque público lleno de naturaleza y cultura