Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Ariadna Rousaud
20 junio 2010

Nace Camamilla Design, una nueva marca de mobiliario contemporáneo.

Esta semana se presentó Camamilla Design, una nueva marca de mobiliario Contemporáneo que nace de la mano de un equipo de artistas y diseñadores con Susanna Cots como cabeza visible. Su principal objetivo es la creación de piezas de diseño vanguardista y la atención en la calidad del proceso productivo. El espíritu innovador y la ilusión risueña de sus impulsores reflejan estas ganas por hacer las cosas bien hechas, apostar por talentos emergentes y ofrecer algo nuevo, algo distinto.

Con sede en Manresa (Barcelona), Camamilla Design emprende su andadura con la voluntad de fusionar tradición y tecnología, e internacionalizar nuestra cultura y saber hacer autóctono. Mientras unos bajan la persiana y otros mueren de éxito, gente como los impulsores de Camamilla Design se aventuran en el mundo del diseño contemporáneo avalados por una apuesta segura: las creaciones de Susanna Cots. Y es que la joven diseñadora no deja de sorprendernos. Nos encantó su huerto urbano y nos ha gustado su primera colección para Camamilla Design: Blancollection.

Cots ha creado una colección de mobiliario in & outdoor que destaca por sus nítidas líneas vanguardistas, la pureza de los materiales y la pulcritud de los acabados. Presentadas exclusivamente en color blanco, las doce piezas que forman Blancollection están fabricadas en aluminio. Sillas, lounge, mesas, percheros y una funcional cocina tipo cubo de Rubik donde nada es lo que parece…


Respaldados por buenos padrinos, Camamilla Design hizo su debut en sociedad con una presentación en el mítico espacio Palo Alto de Barcelona (sede de varios estudios de arquitectura, diseñadores, productoras audiovisuales, artistas y creativos en general). ¿El resultado? Una fiesta amena en un entorno apetecible y una excelente puesta en escena. Nos gustaron las obras del artista Ángel Uranga que se contextualizaban harmónicamente con las piezas de Susanna Cots.

Artículos relacionados

Taburete 60: el diseño del arquitecto Alvar Aalto que democratizó Ikea

Una cama de cartón que se monta en cinco segundos: así es la cama humanitaria diseñada por una start up española.

sillas y mesas espacio de debate

9 proyectos de espacios compartidos donde vivir y trabajar en zonas comunes bien diseñadas.

Cobalto Studio: artesanía, diseño y curaduría con ADN mediterráneo