Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Gracia Cardona
14 junio 2010

La casa de una pareja de interioristas en Brooklyn.

En un dúplex que ocupa las dos primeras plantas de una casa tradicional, los interioristas Lyndsay Caleo y Fitzhugh Karol han creado su ecléctico hogar, un acogedor apartamento que mezcla piezas de diseño contemporáneo, elementos antiguos recuperados, y mobiliario creado por los propios diseñadores.

Lyndsay Caleo es diseñadora de joyas, además de interiorista. Y Fitzhugh Karol, también diseñador de interiores, se ha especializado en crear mobiliario de madera que el mismo construye en su taller. El personal hogar de esta singular pareja refleja su pasión por los interiores eclécticos.


Situado en las dos primeras plantas de una casita tradicional de cuatro pisos en pleno corazón de Brooklyn, el dúplex se ha orientado hacia el patio trasero de la vivienda, abriendo unos grandes ventanales de doble altura que lo inundan de luz natural. En la planta superior se ha situado el espacio principal, que incluye salón-comedor, cocina abierta y un pequeño altillo. Todo integrado y entremezclado en un único espacio que sin embargo huye de cualquier concepción minimalista tradicional.


Las habitaciones, en la planta inferior, quedan en la parte más oscura de la casa. Se han aprovechado los ventanales hacia el patio interior de esta planta para instalar junto a ellos un segundo salón auxiliar amueblado con piezas de madera construidas por el propio Karol.


En todo el apartamento encontramos elementos diseñados y construidos por los propios interioristas, como la cama con dosel de madera y la escultura de Karol sobre la chimenea, o piezas vintage recuperadas, como la puerta del baño o los lavabos antiguos. También los elementos antiguos de la propia casa, como las chimeneas o las vigas de madera, han sido conservados por los interioristas Caleo y Karol en su personalísima vivienda.

Fotografías en www.theselby.com y en www.thebrooklynhomecompany.com

 

Artículos relacionados

El diseño supera su dimensión estética reafirmando el valor estratégico de su propuesta

cocina de color turquesa con isla

La peculiar y colorida reforma de una casa histórica en Sevilla por CM4 Arquitectos.

lagranja-wecamp-costabrava-almeria-diariodesign-portada

Dos campings para redefinir la acampada a través del diseño

barcelona-ciudad-inteligente-iese-portada

Madrid y Barcelona, entre las 30 ciudades más inteligentes del mundo