Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
28 junio 2010

Convocatoria solidaria para diseñadores y arquitectos: Diseño contra la Pobreza.

El Ministerio de Cultura presenta una convocatoria de Ideas para la creación de Diseños contra la Pobreza y la Exclusión Social. Puedes participar hasta el próximo 10 de julio, aportando tus ideas en la web www.ideascontralaexclusionsocial.com.

Con motivo del Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social y coincidiendo con la II Bienal Iberoamericana de Diseño, el Ministerio de Cultura presenta la iniciativa “Diseño contra la pobreza”. Este proyecto tendrá dos fases sucesivas: la Convocatoria de Ideas y la Exposición que mostrará los diseños seleccionados, y que tendrá lugar en el Museo Nacional de Artes Decorativas.

Podrán participar en la convocatoria arquitectos y diseñadores latinoamericanos, españoles o portugueses, aportando sus propuestas hasta el próximo 10 de julio a través de la página web www.ideascontralaexclusionsocial.com. Los objetos de diseño serán espacios y equipamientos de los hogares transitorios destinados a las personas en proceso de inclusión social, que mejoren las condiciones de las actuales viviendas comunitarias temporales. Las propuestas serán en tres categorías: fomento de la socialización (cuartos de estar, comedores…), preservación de la privacidad (dormitorios, espacios de trabajo…) y espacios y equipamientos privados socializados (higiene personal, cocinas).

Los mejores proyectos podrán, en su caso, ser entregados a las ONGs colaboradoras de esta edición para su producción y ejecución, en su totalidad o en parte, con una retribución por derechos de autor de 10.000 €.

Información completa, inscripción y contacto:

www.ideascontralaexclusionsocial.com
convocatoria@bid-dimad.org
convocatoria2@bid-dimad.org
Tel. 91 474 6780 / 91 474 6787

Artículos relacionados

lobster-optica-born-diariodesign-portada

Lobster reconfigura su imagen con una nueva apertura en Barcelona

Arranca la 62 edición de la Feria del Mueble Yecla, bajo el lema ‘Ven y crece’

Crystal Residence: Andrés Reisinger desafía los límites con un nuevo proyecto digital junto a Alba de la Fuente.

Galarina: la silla de seis patas preferida de Dalí vuelve a cobrar vida de la mano de Alex March y Juan Pavón