Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Un repaso a las propuestas exhibidas en Casa Pasarela 2010.

Un paseo por la reciente feria de las tendencias para el hábitat celebrada en Madrid, Casa Pasarela, nos ha deparado algunas gratas sorpresas. En su 6ª edición, esta feria exhibió algunas originales propuestas, visibles en stands como el de Cosentino, diseñado por los hermanos Campana. Un total de 4.524 piezas de madera junto con 1.944 piezas de materia Eco by Cosentino, en color Starlight, han sido empleadas en la construcción de este proyecto de stand, totalmente orgánico e innovador. Esta superficie está compuesta en un 75% de materiales reciclados y es pionera en aunar un cuidado diseño y acabado con criterios de eficiencia medioambiental. El proyecto fue presentado coincidiendo con el pasado Salón Internacional del Mueble Milán, el pasado 14 de abril, y reproducido en el marco de Casa Pasarela.

También el stand de Iberoamerica Contract destacó por su novedad en cuanto a material de madera, utilizando este medio para crear muebles y paneles con diferentes diseños.


La empresa iluminación Años Luz exhibió las originales lámparas de la firma Aqua Creations, que distribuye en exclusiva para España. Son auténticas esculturas lumínicas, siempre inmateriales y sugerentes, surgidas de la imaginación de la diseñadora Ayala Serfaty, y ahora inspiradas en las formas de las medusas de mar.


En su Japan Collection, de la firma de alfombras VeoVeo, el diseñador Enrique Eguido extrae de su viaje a Tokio una fotografía particular a modo de alfombra. Una fuente de inspiración totalmente gráfica, acorde con las últimas tendencias.


Por último, destacamos una novedad de la marca Runtal, su modelo Splash, un diseño sorprendente firmado por Christian Ghion y premiado con el Red Dot Design Award 2010. Este modelo, fruto de la colaboración entre Runtal y DuPont Corian, reinventa la estética de los radiadores y los convierte en objetos de deseo.

Artículos relacionados

Silla Barcelona: cómo la Expo 1929 y Mies van der Rohe la convirtieron en un icono del diseño

Masquespacio diseña el nuevo espacio Lynk&Co Club Madrid

Una mesa de centro o un asiento: la historia detrás del banco Nelson

sant-climent-aluminio-diariodesign-portada

Una vivienda en Sant Climent de Sescebes que reformula el paisaje arquitectónico local