Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
agora
21 mayo 2010

Nuevos diseños in & outdoor de la firma española Andreu World.

Tras su paso por la feria de Milán, la firma de mobiliario española Andreu World ha presentado en Madrid sus nuevas colecciones. Entre ellas, tienen una presencia destacada las nuevas piezas de su Colección Outdoor, firmadas por el estudio Lievore Altherr Molina.

El evento, que tuvo lugar en Naharro Showroom, contó con una exposición al aire libre de las piezas mas destacadas de esta colección y la presencia del diseñador Alberto Lievore. La línea Andreu World Outdoor ofrece tres colecciones de sofás (Landscape, Sand y Calma) y tres familias de asientos, butacas, reposapiés y tumbonas (Trama, Serena y Sombra).

Empezamos a presentaros sus novedades con Calma, una sofá ligero y confortable de estructura metálica con asientos y respaldos apoyados en Batyline, un tejido especialmente concebido para su uso en exteriores.


 


Landscape y Sand (por orden en las fotos siguientes), por su parte, proponen una serie de sofás y chaise longues en los que prima la generosidad de sus cojines y la gran plataforma de su estructura. Están realizados a partir de una estructura de metal o madera Ecolignus, desarrollada a través de un programa apoyado por la UE para el uso sostenible de las maderas frondosas y de crecimiento lento, como el roble o la haya. La extensa modulación de estas colecciones permite su uso tanto para residencial o contract, en diferentes composiciones. Nos gustó especialmente el tacto de la madera en una línea visual muy arquitectónica y metálica matizada. La serie se completa con distintas mesas auxiliares con sobres de madera o cerámica.

Dentro de su colección Outdoor caben también los trenzados como novedad. En concreto, las series Trenza, Serena y Sombra (por orden en las fotos) hacen del trenzado su más moderno fetiche en ligereza e ingenuidad. El modelo Serena, en particular, sabe combinar esa ligereza junto con un fuerte acento natural, contemporáneo y geométrico, marcado por el diálogo estético del trenzado con su estructura de madera. Sombra, por su parte, es una versión de tumbona reclinable de línea muy ligera, con estructura de metal y cintas trenzadas. Es apilable y se complementa con un cojín reposacabezas.



Los materiales reciclables de la anterior colección abren paso a una nueva era de mesas Reverse, de polietileno 100% reciclable, de formas escultóricas y proporcionadas que permiten gran libertad y sobres de diferentes dimensiones, llegando a los grandes formatos en este tipo de material.


Pure, otra de sus novedades, es una mesa creada por el diseñador Joan Lao. Con su paleta de colores particular, Lao propone un programa de mesas en líneas puras fabricadas en aluminio 100% reciclable, sin ningún tipo de soldadura. El sobre y las patas se conforman con la propia flexión del material. Es una pieza atemporal, muy ligera, contundente a la vez que delicada, que se integra en todo tipos de espacios tanto exteriores con en interior.

Y para finalizar, destacamos su colección de sillas y butacas New Nanda, una relectura del asiento monocasco, envolvente y ligero, resuelto en inyección de poliuretano.


Andreu World es la primera firma española exportadora de asientos de diseño contemporáneo, y ha sido galardonada con el Premio Nacional de Diseño. Más información sobre la compañía y sus productos en www.andreuworld.com

Si eres diseñador, hasta el 20 de septiembre puedes participar en la X edición de su Concurso Internacional de Diseño. Puedes ver la información publicada en diarioDESIGN sobre el concurso si clicas aquí o en concurso.andreuworld.com .
 

 
 

Manuel Molina

Artículos relacionados

wanna-otantus-coruña-diariodesign-portada

Wanna diseña la marca y el interiorismo de un hotel que evoca la tradición salina gallega

premios nacionales de diseño

El Ministerio de Ciencia e Innovación lanza la convocatoria de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2023.

Elegancia centenaria con sello monárquico: la historia detrás del sofá chéster

Domótica, IA y smart buildings: el interiorismo se adapta a los avances tecnológicos