Nueva tienda 24 Issey Miyake en Tokio, diseño de Nendo.
La nueva tienda 24 Issey Miyake en Tokio ha sido diseñada con el objetivo de presentar el nuevo bolso Bilbao, el último accesorio imprescindible de la marca de moda japonesa. El local, concebido por Nendo como una caja neutra, centra su atención en los innovadores mostradores de cable de acero que realzan la forma indefinida del nuevo bolso.
El concepto de tiendas 24 Issey Miyake se ha demostrado un gran éxito de la marca japonesa: tiendas de diseño minimal que ponen el foco en la colección mostrada, una colorista selección de piezas escogidas entre los accesorios y prendas más asequibles de la marca. En estas tiendas, no hay stock aparte del expuesto en los mostradores, y toda la colección se renueva completamente cada dos meses. El diseño del interiorismo de los locales responde a esta idea de cambio constante: espacios neutros y mobiliario ligero para centrar la atención en los productos expuestos. Incluso el packaging apoya la idea de tienda de conveniencia, ya que ha sido diseñado con una clara inspiración en los envoltorios de las tiendas de alimentación.
La nueva tienda, situada en el centro comercial Shibuya Parco, presenta como novedad unos mostradores creados por grupos de cables verticales de acero de 7 mm de diámetro. El nuevo bolso Bilbao presenta sus diferentes formas cambiantes sobre estos mostradores de superficie irregular de varias alturas. Sujetados por “puntos” en lugar de situarse sobre los tradicionales mostradores de superficie lisa, los bolsos parecen flotar en el aire. El resto de mobiliario expositor -estanterías y colgadores – se han diseñado también de cable de acero, un elemento común en todas las tiendas 24 Issey Miyake.