Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
25 mayo 2010

Lámpara Aplomb, diseño de Paolo Lucidi y Luca Pevere para Foscarini.

El cemento forma parte del lenguaje de la arquitectura moderna. Los diseñadores Paolo Lucidi y Luca Pevere han querido introducir un cambio de escala en la utilización de este material, y llevarlo de las grandes construcciones a una pequeña lámpara de suspensión, con un espíritu y una tecnología completamente originales. Aplomb, producida por Foscarini, es el resultado.

El diseño de Aplomb (aplomo, en inglés) ha sido un desafío para sus autores: su grosor de pocos milímetros en un material tan poco maleable se ha conseguido gracias a la utilización de un cemento especial, más fluido en el molde. Disponible en tres colores obtenidos por mezcla de pigmentos –gris, marrón y blanco-, su aspecto final es al mismo tiempo tosco y refinado. Su personalidad singular conjuga la ligereza de la forma de embudo invertido, a la vez que resalta la pesadez del cemento como material. Por ser una lámpara de suspensión de pequeño tamaño, Aplomb crea una iluminación directa y puntual, y es muy adecuada para las composiciones múltiples.

A continuación, algunas de las fotografías del proceso de diseño de Aplomb , un lámpara con aplomo.


Paolo Lucidi (1974) y Luca Pevere (1977), son dos jóvenes diseñadores industriales formados en el Politecnico de Milán. Comenzaron a trabajar conjuntamente en 2003, colaborando con importantes estudios de la capital italiana del diseño. En la actualidad, su estudio LucidiPevere Design Studio está establecido en Udine, donde se encuentran algunas de las compañías con las que trabajan normalmente: Foscarini, Normann Copenhagen, Colombo Design, Kristalia, Dimensione Disegno, Novecentoundici, Deroma, Gedy y Mariani.

Fotografías en www.lucidipevere.com y www.foscarini.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

2 comentarios

  1. To+

    Preciosa la luminaria! Molto bene !!

  2. taburetmuebles

    Muy buenas! en ese material poco comun en el campo del diseño.

Artículos relacionados

Participa en la 21ª edición del Concurso Internacional de Diseño Andreu World.

inHaus Lab lanza la cuarta edición de su concurso de arquitectura modular.

festival llum 2023 barcelona

Arranca el Festival Llum 2023, que iluminará el cielo de Barcelona durante tres días.

Artistas y creadores abren puertas en la 29ª edición de Tallers Oberts BCN.