Hotel Viura en la Rioja Alavesa, para disfrutar del diseño y la gastronomía.
La singular silueta del hotel, creada como un conjunto de cubos entrelazados de distintas formas, tamaños y materiales, le otorga sin duda el sello personal al establecimiento. Los distintos volúmenes que lo componen han sido revestidos en distintos tonos de hormigón y cortén, creando un edificio que contrasta rotunda pero amablemente con sus alrededores, el conjunto histórico de Villabuena de Álava.
El edificio se ha construido sobe una planta baja de piedra que actúa como base y nexo de unión entre la antigua Casa Diezmos y el acceso principal del hotel. Los interiores, tan cuidados como el exterior, ofrecen modernos espacios amueblados con piezas de diseño contemporáneo. El hotel consta de 33 habitaciones distribuidas en tres plantas, además de un restaurante de exquisita oferta enológica y gastronómica.
El hotel Viura está situado en pleno epicentro de la Rioja Alavesa, a 20 minutos de Logroño y Haro, y a 10 minutos de algunas bodegas tan emblemáticas como Ysios, Marqués de Riscal, Cune o López Heredia.
5 comentarios
-
Un ejemplo perfecto de la sofisticación del estilo rústico, a través de la combinación de materiales como la madera casi en bruto y el microcemento, dos materiales aparentemente contradictorios.
-
Me gusta el edificio pero no pega ni con cola en el entorno. No comprendo con la pasta que valdrá este proyecto, metan una vulgar copia china(zona barra) del taburete Jamaica de Pepe Cortes fabricado por Amat 3 años millll.
http://jonnykakkoii.blogspot.com/ -
Joony, igual no se han dejado tanta pasta en el edificio como crees. O es que todo tiene que ser de super marca?
Lo que vale de verdad es el continente, que en este caso es impresionante.
Y desde luego, la gracia es el contraste, no el continuismo. O prefieres construir un edificio del siglo XV como el resto del pueblo? Tendría una gracia… -
Una maravilla de soluciones constructivas puras y de pieles jugando con la luz y el fondo, en algunos casos negro para no verlo y solo ver lo aparente. Toldos y cubiertas invertidas con antepechos metalicos secundarios y funcionales. Me llevo ideas de este hotel como una escuela de arquitectura….y el magnifico trato del recepcionista.
Como me gustan los suelos de micro cementó!!
Mi combinación prefería, cemento, hierro y crista…