Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
4 mayo 2010

Barbarians, la nueva colección de los Campana Brothers para Edra.

Llamada Barbarians, la nueva colección de los Campana para Edra es un tributo a los antiguos habitantes europeos, los Bárbaros, que acabaron con el mundo clásico y comenzaron una nueva civilización ciertamente algo más “salvaje”, como esta colección. Los diseñadores brasileños han querido reinterpretar de modo contemporáneo la estética de los antiguos pobladores de Europa, mezclando de forma ecléctica negros, marrones y brillos dorados con materiales naturales como la rafia, el cuero y la terracota.

Una vez pasada la feria del mueble de Milán, epicentro mundial del diseño por unos días, llega tiempo de recapitular. Han sido tantos productos vistos en tan poco tiempo que queremos volver a repasar lo que más nos ha gustado de esta muestra internacional. Podrás ver más fotos y más información para complementar los rápidos flashes que te hemos ido dando durante los últimos quince días.


Y empezamos por los hermanos Campana, cuya colección de Edra para este año es… ¡¡¡bárbara!!! Puedes ver el post en diarioDESIGN sobre Edra en la feria de Milán aquí.


El armario Cabana, es un armario cubierto totalmente por una cortina de rafia ignífuga, organizado interiormente a partir de una columna central metal que soporta cinco estanterías.


Campana es una lámpara de suspensión cuya pantalla se forma con 180 piezas de aluminio brillante cortado a laser. Cada pieza es diferente y las partes se montan en un proceso aleatorio.


Cotto es una mesa con estructura y patas de acero inoxidable que aguantan el sobre gracias a una gruesa lamina de aluminio. Dicho sobre está formado por ocho piezas de terracota de formas irregulares, cada una de ellas hechas a mano en Italia y marcadas con la frase “handmade in Italy”. Cotto puede usarse tanto en el exterior como en el interior.


El asiento Leatherworks, un producto muy “Campana” presentado ya hace unos meses, se añade a Barbarians en versión de piel dorada. Su tapizado es fabricado manualmente y se forma con varias capas de piezas de cuero superpuestas de modo imperfecto que recuerdan la piel de un reptil.


Cipria es ya una pieza icónica de la colaboración Campana-Edra, auque fue creado tan solo hace un año. Ahora se presenta en tonos marrones, negros y dorados, variando radicalmente los tonos originales en rosa pastel.


Scrigno y Miraggio es una colección de aparadores y espejos de colores brillantes creados también en 2009, y hechos de material acrílico reflectante cortado al laser. Este años se presentan en dorado y plateado.

Puedes ver más sobre los hermanos Campana aquí.

Fotografías y más información en www.edra.com

Artículos relacionados

olga hanono firefly lladro

La artista mexicana Olga Hanono rediseña la mítica lámpara ‘Firefly’ de Lladró.

restaurante-artal-cinc-sentits-diariodesign-portada

Del pueblo a la ciudad: la voz vital de Artal en el diseño del Cinc Sentits de Barcelona

dekton-cosentino-piedra-diariodesign-portada

Cosentino lanza Ukiyo, la nueva colección de la piedra ultra compacta neutra en carbono

nude-project-eldepartamento-milan-diariodesign-portada

El primer ‘flagship’ internacional de Nude Project lleva el sello de El Departamento