Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Gemma Figueras
7 mayo 2010

Armani y Roca proponen un baño-isla con nuevas posibilidades.

Diseño y tecnología son dos conceptos que se fusionan en la nueva serie de baño Armani by Roca, una fructífera colaboración entre ambas marcas, anunciada hace unos meses, y cuyos primeros frutos acaban de ver la luz. ¿El resultado? Un nuevo concepto de baño al que Giorgio Armani cede su particular visión estética -formalmente austera, cromáticamente serena-, y en el que Roca plasma su experiencia en forma de interesantes soluciones técnicas.

Este nuevo “concept bath”, que concentra todos los elementos de un baño en un único volumen-isla, logra transmitir una relajante “atmósfera” y un máximo confort visual. Esta propuesta unifica el lavabo, el inodoro y bidé, la bañera y el espacio de ducha en un sistema modular con distintas medidas. Además del propio diseño del mobiliario, la iluminación, el revestimiento de paredes, suelos y techos y demás acabados parten de soluciones tecnológicamente muy avanzadas.

Las áreas de belleza, wellness y necesidades básicas han sido especialmente diseñadas para preservar la intimidad de cada una de ellas sin sacrificar la sensación de amplitud. Las diferentes zonas de uso pueden aislarse o conectarse visualmente mediante un sofisticado sistema de separaciones de cristal que incorpora tejidos metalizados en su interior. Gracias a un mecanismo de opacidad, el usuario puede controlar a voluntad el grado de intimidad en cada una de ellas.


Asimismo, las griferías, donde prevalece la funcionalidad, se reducen a la mínima expresión. La bañera, que se llena mediante un conducto interno, cuenta con un exclusivo sistema desarrollado por Roca para Armani/Casa, pionero en este contexto, que se inspira en los mecanismos de las piscinas desbordantes. El sistema se completa con un espacio de ducha con hidromasaje.

Si se desea, el falso techo puede iluminarse con luces de colores que permiten disfrutar de cromoterapia. Y, como ventaja de esta nueva distribución en forma de isla, las paredes de alrededor pueden quedar libres, facilitando el acceso y abriendo el baño al ambiente en el que se instala.


Estéticamente, el baño Armani by Roca se presenta con dos opciones de materiales y tonos: negro (nero) con griferías en el mismo tono y paredes revestidas con baldosas de cerámica “shagreen”, un efecto “piel” creado con un novedoso y valioso material que personifica el estilo de Armani; o crudo (greige), con paredes de textura estriada y tonos más fluidos tanto para la porcelana sanitaria y los suelos.

Armani by Roca integra una colección de sesenta productos y será la gama más alta del grupo. Para desarrollarlo, los equipos de diseño de Armani han trabajado conjuntamente con el Innovation Lab de Roca en Sant Cugat y con el centro de diseño que la compañía catalana posee en Gavà (Barcelona). Esta innovadora propuesta se fabricará en las plantas europeas de Roca y se comercializará a partir de enero de 2011 a través de una red internacional muy selectiva, de alrededor de 300 establecimientos.


La empresa Roca es líder mundial en la definición de espacios de baño y un referente en diseño. Actualmente está presente en más de 135 mercados y cuenta con 65 fábricas repartidas en 17 países.

www.roca.com

Artículos relacionados

4Retail pone la alfombra de cuadros rojos y negros a Vicio

Prefabricada, de madera finlandesa y sostenible: así es la última casa de Pía Capdevila Interiorismo en La Cerdanya.

Así será el primer estadio jardín del mundo, diseñado por el estudio español Fenwick Iribarren.

Lúdica, versátil y de carácter doméstica: así se diseñan las oficinas del futuro