Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Gemma Figueras
6 abril 2010

Culdesac actualiza la tradición de curvar la madera en Welding Wood.

El estudio español Culdesac firma Welding Wood, una nueva colección que recupera dos procesos tradicionales en la producción de mobiliario de madera: el torneado y el curvado de la misma, en su época claros ejemplos de innovación tecnológica.

La intención de Culdesac con la serie de mobiliario Welding Wood pasa por generar nuevos valores en torno a procesos industriales tradicionales, produciendo sillas, taburetes y mesas con una nueva piel aunque, a su vez, muy ligados emocionalmente a las piezas de nuestros antepasados.

Combinados de una forma sencilla y directa, esta nueva serie de mobiliario acuña dos procesos tradicionales que Culdesac ha bautizado como “soldadura en la madera“, basado en la manera en cómo se construyen este tipo de piezas tradicionales. Así, en la zonas donde existe conexión entre listones se “regruesa” la madera para obtener una mayor resistencia, generando una especie de nudo, para posteriormente curvar la madera y terminar de completar la estructura.


El logro de este nuevo trabajo, sin embargo, no queda en una mera solución técnica: la combinación de ambos procesos genera un lenguaje propio que dota a los objeto de nueva vida. Estas mesas, taburetes y sillas destacan por sus formas, sinceras y transparentes, por una estética fuerte, robusta, directa y muy reconocible para el usuario. Tanto sus formas como asientos de rejilla rinden un claro homenaje a Michael Thonet, el industrial pionero en trabajar las técnicas del curvado de madera.

Más información en www.culdesac.es

Artículos relacionados

barcelona-ciudad-inteligente-iese-portada

Madrid y Barcelona, entre las 30 ciudades más inteligentes del mundo

Cómo tapizar un sofá Chester (y no morir en el intento).

Simplicidad visual y formas orgánicas: la historia detrás de la mesa y sillas Tulip

diabla-miranda-lee-diseño-portada

Diabla encuentra dos nuevas voces para expresar su creatividad