Begoña Corzo nos sigue relatando su periplo en la Feria de Milán (3.0)
El miércoles por la noche tuve ocasión de acudir a una de las fiestas mas exclusivas de estos dias de feria: la firma de mobiliario de jardín Dedon organizaba un cóctel con la presencia nada menos que Philippe Starck en el número 50 de Via Tortona. El diseñador francés ha iniciado una colaboración con esta marca alemana y con la italiana Flos para elaborar una línea de muebles de exterior elaborada con criterios sostenibles y que pueden ser customizados por el cliente.
Allí tambien tuvimos ocasión de hablar Eugeni Quitllet, un joven disenador catalán que hace unos años que trabaja mano a mano con Starck, con quien también ha colaborado para la firma Kartell con unas sillas muy especiales que homenajean a tres grandes del diseño. Se llaman Masters y son el resultado de superponer tres siluetas de sillas icónicas. El lugar en el que Dedon celebró la fiesta y donde exhibe su nueva colección es uno de los espacios más bonitos de este año.
Hoy (jueves) he hecho un parentésis y he cambiado el escenario de la feria por la Zona Tortona. Ademas del de Dedon, otros espacios que vale la pena visitar son los de Swarovski, la videoinstalación de Zanotta & Cristalplant, y la creacion de Paola Navone para Barovier&Toso, en Superstudiopiu. Los fans de los hermanos Campana tampoco deben perderse el stand que los brasileños han creado para la firma española Cosentino, de madera y piedra artificial elaborada con materias recicladas.
Y, si a alguien le apetece comprar una lámpara de Tom Dixon, en su espacio la venden en unos pequeños paquetes y enseñan cómo montarla.