Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Marta Rodriguez Bosch
28 abril 2010

3.5 Tendencias Milán: el valor de las ideas.

Extremis, empresa belga de mobiliario para exteriores, vende también a partir de ahora licencias a particulares para construir los muebles de su catálogo. El comprador firma un contrato que le permite construir una sola pieza y, a cambio, recibe los planos del diseño. Con esta iniciativa, Extremis pone el acento en el valor de las ideas y en como la profesión del diseñador se fundamenta en ellas. Pionera en mobiliario de jardín contemporáneo, con excelente diseño, ahora lo es otra vez con este nuevo proyecto.

Caja de Extremis con los planos del diseño

Explican los responsables de la firma que con ello quieren reducir los altos costes de transporte que supone enviar sus muebles a países lejanos. También resaltan las implicaciones ecológicas y medioambientales. Como el ahorro en contaminación por transporte, pues una gran mesa de jardín con su bancada se ve sustituida por una pequeña caja de cartón donde van los planos e instrucciones de montaje. Con esta fórmula el usuario utiliza, además, materiales cercanos a su lugar de origen.

Licencia Oficial de Extremis

Quien se decida por la innovadora modalidad pagará solo un 20% del coste de la pieza escogida. Luego debe calcular el material, que correrá a su cargo, así como el carpintero o metalista que lo realice. A no ser, claro, que sea un manitas. Para los que deseen adquirir, por ejemplo, 20 licencias Extremis prevé precios especiales.

www.extremis.be

Artículos relacionados

Baño Solid Surface

¿Cómo conseguir un cuarto de baño práctico y de calidad? 6 consejos para hacerlo realidad

El diseño de las nuevas oficinas. La importancia de las áreas de no-trabajo.

Mesa E1027 de Eileen Gray: la pionera en voladizo que desafió las convenciones del diseño moderno

Aprtamento

De Kave Home a Sklum: las marcas de muebles ‘low cost’ que ganan terreno en los hogares españoles.